Fútbol Internacional • 27 Oct, 2021
(Video) Rayo Vallecano, con gol de Falcao, hunde a un Barcelona sin ideas
El delantero colombiano volvió a ser decisivo en el torneo con una anotación de tres puntos.
Un gol del colombiano Radamel Falcao en la primera parte y una parada del portero macedonio Stole Dimitrievski a un penalti lanzado en la segunda mitad por Memphis Depay permitieron al Rayo Vallecano ganar a un Barcelona (1-0) sin ideas que encadena dos derrotas consecutivas y que toca fondo.
La visita a Vallecas del Barcelona desató la expectación en el barrio madrileño y el equipo no quiso defraudar a su afición. Desde el principio, el conjunto dirigido por Andoni Iraola trató de someter a su rival con una presión alta que desesperó a la defensa azulgrana, que no encontró huecos para sacar el balón jugado como acostumbra.
De hecho, en uno de esos fallos en la salida del balón el argentino Oscar Trejo estuvo rápido para robarlo y poner un pase al hueco para Radamel Falcao, que se marchó de Gerard Piqué con un recorte hacía dentro antes de lanzar un zurdazo que estrelló el esférico en un poste y se alojó en el fondo de las mallas.
A la segunda fue la vencida para Falcao, que anteriormente probó suerte con un disparo desde la frontal que tocó en Piqué y se marchó rozando un poste.
En esas dos ocasiones, y otra más de Álvaro García justo antes del descanso, se tradujo el dominio del Rayo en la primera mitad, en la que el Barcelona se mostró perdido sobre el césped. Sergio Busquets no pudo poner orden al juego de su equipo, el brasileño Philippe Coutinho no aprovechó la oportunidad de ser titular con ningún destello de su calidad y Sergio 'Kun' Agüero, desasistido en ataque, apenas tocó el balón.
En la segunda parte el Barcelona dio un paso hacía adelante obligado por las necesidades y, por lo menos, los acercamientos se multiplicaron, algunos de ellos con cierto peligro como un disparo cruzado del canterano Nico que se marchó fuera y otro de Agüero que salió alto.
Con ese nuevo escenario, el Rayo tuvo que cambiar su planteamiento y, en vez de arriesgar tanto en ataque, cobraron mayor protagonismo los centrocampistas Oscar Valentín y Santi Comesaña, que tuvieron que poner pausa a juego, y los centrales Alejandro Catena y Esteban Saveljich, que cambiaron el pase corto por los despejes efectivos.
El Barcelona pudo empatar a los 71 minutos, cuando Memphis Depay fue derribado dentro del área por Oscar Valentín y Mateu Lahoz decretó penalti. Fue en ese momento, con los peores presagios sobrevolando Vallecas, cuando irrumpió Stole Dimitrievski, que adivinó el lanzamiento del neerlandés a su lado derecho y lo atrapó en dos tiempos.
Ese fallo no hizo al Barcelona desistir en su empeño por igualar el partido aunque anímicamente acusó el golpe, sobre todo cuando Iraola decidió poner músculo dando entrada al delantero francés Randy Nteka y al centrocampista senegalés Pathé Ciss, dos portentos físicos.
Los minutos finales, con el partido sin dominador, mostraron a un Barcelona atacando a la desesperada, pero adoleciendo de pegada, y a un Rayo defendiendo con todo en su área un marcador que no se movió. EFE
Mundial 2026 • 12 Jun, 2026
Estados Unidos ejerce absoluto dominio y golea a Paraguay
Los norteamericanos golearon 4-1 y sumaron 3 puntos en el arranque del Grupo D.
Un contundente Estados Unidos pasó por encima y goleó 4-1 a Paraguay este viernes en Los Ángeles, en el tercer partido con ceremonia inaugural del Mundial 2026. El equipo de Mauricio Pochettino sumó sus primeros tres puntos en el Grupo D.
A los 7 minutos llegó la primera del partido con una gran jugada que inició Christian Pulisic, sacándose la marca de dos jugadores, y un remate de Weston McKennie que Damián Bobadilla lo desvió a su propio arco.
Canadá recurre al juego interior y rescata el empate ante Bosnia y Herzegovina
La segunda conquistó se marcó a los 31 minutos con una otra acción por izquierda de Pulisic que lo definió Folarin Balogun para vencer al portero Orlando Gil.
En el minuto 45+4, Balogun demostró su clase y dentro del área definió de manera magistral de zurda para anotar el 3-0. Así se fue el primer tiempo.
Para la etapa de complemento, los paraguayos descontaron a los 73 minutos tras una buena definición de Mauricio. Sin embargo, esa reacción se apagó y los locales cerraron la goleada por medio de Giovanni Reyna a los 90+8 con un soberbio disparo con 3 dedos para marcar el 4-1.
En la segunda fecha, Estados Unidos recibirá a Australia y Paraguay buscará la recuperación ante Túnez.
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
México
|
1 | 2 | 3 |
Corea del Sur
|
1 | 1 | 3 |
Sudáfrica
|
1 | -2 | 0 |
República Checa
|
1 | -1 | 0 |
México
Sudáfrica
Corea del Sur
República Checa
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Canadá
|
1 | 0 | 1 |
Bosnia y Herzegovina
|
1 | 0 | 1 |
Catar
|
0 | 0 | 0 |
Suiza
|
0 | 0 | 0 |
Canadá
Bosnia y Herzegovina
Catar
Suiza
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Brasil
|
0 | 0 | 0 |
Marruecos
|
0 | 0 | 0 |
Haití
|
0 | 0 | 0 |
Escocia
|
0 | 0 | 0 |
Brasil
Marruecos
Haití
Escocia
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Estados Unidos
|
1 | 3 | 3 |
Paraguay
|
1 | -3 | 0 |
Australia
|
0 | 0 | 0 |
Turquía
|
0 | 0 | 0 |
Estados Unidos
Paraguay
Australia
Turquía
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Alemania
|
0 | 0 | 0 |
Curazao
|
0 | 0 | 0 |
Ecuador
|
0 | 0 | 0 |
Costa de Marfil
|
0 | 0 | 0 |
Alemania
Curazao
Costa de Marfil
Ecuador
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Países Bajos
|
0 | 0 | 0 |
Japón
|
0 | 0 | 0 |
Suecia
|
0 | 0 | 0 |
Túnez
|
0 | 0 | 0 |
Países Bajos
Japón
Suecia
Túnez
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Bélgica
|
0 | 0 | 0 |
Egipto
|
0 | 0 | 0 |
Irán
|
0 | 0 | 0 |
Nueva Zelanda
|
0 | 0 | 0 |
Bélgica
Egipto
Irán
Nueva Zelanda
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
España
|
0 | 0 | 0 |
Cabo Verde
|
0 | 0 | 0 |
Arabia Saudita
|
0 | 0 | 0 |
Uruguay
|
0 | 0 | 0 |
España
Cabo Verde
Arabia Saudita
Uruguay
Mundial 2026 • 12 Jun, 2026
Gianni Infantino ironiza sobre la ausencia de Italia en el Mundial
La 'Azzurra' no clasifica a una Copa del Mundo desde Brasil 2014.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lanzó este viernes un comentario irónico hacia Italia al ser consultado sobre la posibilidad de una ampliación a 64 selecciones participantes en el Mundial 2030.
"Debatimos la posibilidad de un Mundial con 64 equipos. La propuesta ya se presentó al Consejo de la FIFA, pero mientras disfrutemos esta edición con 48 equipos", expresó Infantino en entrevista con CazéTV antes de bromear sobre la 'Azurra'.
"Quizás Italia clasificaría con 64 participantes... Y podríamos llegar a 208 para ver si al fin se clasifica", ironizó.
Italia, eliminado en el repechaje ante Bosnia y Herzegovina, no participa en una Copa del Mundo desde Brasil 2014, sumando con la presente edición una tercera ausencia consecutiva.
Gianni Infantino se burló de Italia tras ser entrevistado en vivo por @cazetvoficial:
— 𝘈𝘯𝘥𝘺 𝘊𝘢𝘭𝘤𝘪𝘰 🇮🇹 (@Andy_Calcio) June 12, 2026
"Debatimos la posibilidad de un Mundial con 64 equipos. La propuesta ya se presentó al Consejo de la FIFA, pero mientras disfrutemos esta edición con 48 equipos".
"Quizás Italia clasificaría… pic.twitter.com/c0y62EVsVL
La Tri • 12 Jun, 2026
Ecuador afina detalles en Columbus antes de su debut mundialista contra Costa de Marfil
La Tricolor cumplió su penúltimo entrenamiento en los predios del Columbus Crew
La selección de Ecuador cumplió este viernes su penúltimo entrenamiento en los predios del Columbus Crew, afinando la estrategia de cara al estreno frente a Costa de Marfil en el Mundial 2026.
El técnico Sebastián Beccacece mantiene dudas en la conformación del once inicial. En el ataque, la disputa está entre Alan Minda y Nilson Angulo. El extremo del Atlético Mineiro parte con ventaja por su capacidad de colaborar en la recuperación y evitar que el equipo quede expuesto en la pérdida de la pelota.
Otra incógnita se centra en el lateral derecho. Beccacece analiza si Alan Franco ocupará esa posición, donde ya lo ha probado, o si apostará por la experiencia de Ángelo Preciado. El entrenador busca equilibrio y recaudos según las características del rival.
Dentro de la planificación, la Tri tiene previsto realizar este sábado en la mañana su última práctica en Columbus y viajar al mediodía hacia Filadelfia, donde quedará concentrada para el esperado debut del domingo.
La alineación que planteó Sebastián Beccacece
Hernán Galíndez; Alan Franco, Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Pedro Vite, John Yeboah, Nilson Angulo (Alan Minda), Gonzalo Plata y Enner Valencia.
La Tri • 12 Jun, 2026
Alan Franco reafirma las expectativas altas de Ecuador en el Mundial 2026 y analiza el estreno ante Costa de Marfil
El volante ecuatoriano reflejó el sentir del grupo y recordó la exigencia de los rivales.
El mediocampista de Ecuador, Alan Franco, reafirmó este viernes las altas expectativas de la Tricolor en el Mundial 2026 y advirtió que el estreno frente a Costa de Marfil será un examen de máxima exigencia.
"Tenemos expectativas muy altas, compartimos la misma expectativa que tiene el aficionado ecuatoriano. El mensaje es claro, mucha confianza en el proceso, en el trabajo que estamos haciendo y esperemos que en este mundial lo demostremos", indicó Franco en diálogo con la prensa.
"Creo que hemos hablado en la cancha, tanto a nivel individual como en el colectivo. Que varios de los compañeros estén resaltando a nivel mundial con sus equipos habla de este proceso y desarrollo que ha tenido el futbolista ecuatoriano", añadió.
El volante subrayó que cada declaración de sus compañeros refleja el sentir del grupo y recordó la exigencia de los rivales: "Senegal en el 2022 fue muy difícil, sin duda que Costa de Marfil también lo será igual o aún más".
En cuanto a la preparación, enfatizó el trabajo integral: "Estamos preparándonos en todos los aspectos: físico, mental, psicológico. En todos los aspectos que podamos mejorar, creo que lo estamos haciendo. Esperemos que en estos días que falten poder llegar bien al partido del domingo".
Además, advirtió sobre la necesidad de no subestimar a ningún equipo: "Todo rival es directo, muchas veces nos enfocamos en Alemania, Costa de Marfil y por ahí estamos dejando un poco de lado a Curazao".
"Es un grupo mucho más maduro, más pensante, más creyente en la forma de jugar que pretende el entrenador. Después está el talento individual de esta maravillosa selección", concluyó.
Mundial 2026 • 12 Jun, 2026
Thomas Partey se perderá el debut de Ghana en el Mundial 2026; Canadá le niega la entrada
El mediocampista de 32 años no podrá jugar el primer partido frente a Panamá en Toronto.
Thomas Partey quedó fuera del debut de Ghana en el Mundial 2026 por decisión del gobierno canadiense, que le negó la entrada al país debido a los procesos judiciales que enfrenta en Inglaterra por acusaciones de violación y agresión sexual.
El mediocampista de 32 años, actualmente en el Villarreal, no podrá disputar el partido contra Panamá el 17 de junio en Toronto, aunque sí estará disponible para los siguientes encuentros en Estados Unidos.
La medida se ampara en la normativa migratoria canadiense, que permite rechazar visados a personas con antecedentes o causas abiertas.
La FIFA confirmó que no tiene injerencia en decisiones migratorias de los países anfitriones y que la exclusión depende exclusivamente de Canadá.
Partey, que se declaró inocente, espera juicio en el Reino Unido en 2027, con siete cargos de violación y uno de agresión sexual en su contra.
La ausencia del capitán ghanés supone un golpe para las aspiraciones de su selección en un grupo exigente, donde además enfrentará a Inglaterra y Croacia.
Menú
- Fútbol
- Motores
- Tenis
- ECUATORIANOS
- Más Deportes
- Slotozilla
- Mundo Afición