Fútbol Internacional • 13 Mar, 2020
Premier League, Ligue 1 y Bundesliga también se suspenden
La Premier confirmó este viernes la suspensión del campeonato hasta el próximo 4 de abril tras conocer los recientes casos positivos por coronavirus.
La Premier League confirmó este viernes la suspensión del campeonato hasta el próximo 4 de abril tras conocer los recientes casos positivos por coronavirus en Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi, uniéndose así al resto de grandes campeonatos europeos como LaLiga, la Serie A, la Bundesliga o la Ligue 1.
Después de que este jueves se anunciase el positivo del técnico español del Arsenal, los organizadores de la liga inglesa decidieron convocar una reunión de urgencia para tratar la suspensión por el brote del Covid-19, aunque hasta esta semana era el torneo que menos se había visto afectado.
"Después de una reunión con todas las partes implicadas, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, todo sujeto al asesoramiento médico y a las condiciones en ese momento", señaló la Premier en un comunicado.
El presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters, deseó en primer lugar que tanto Mikel Arteta como Callum Hudson-Odoi, "y todos los demás afectados", se recuperen "rápidamente", y calificó la situación como "sin precedentes". "Estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la Federación (FA) y el sindicato de jugadores (EFL), y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad", añadió.
Además, desde el campeonato se aseguró que pese al actual panorama, su objetivo "reprogramar los partidos suspendidos, incluidos los que juegan los equipos de la Academia, cuando sea seguro hacerlo". "En este entorno de rápido movimiento, se proporcionarán más actualizaciones cuando sea apropiado", concluyó.
The Premier League, FA, EFL and WSL have collectively agreed to postpone the professional game in England
— Premier League (@premierleague) March 13, 2020
Full statement: https://t.co/XcDyzBp4Ol pic.twitter.com/cmYjoY3LRR
Poco antes de este anuncio, la Ligue 1 y la segunda división francesas informaron de su suspensión "hasta nuevo aviso" por la amenaza del coronavirus, mientras que la Bundesliga y la Bundesliga 2 informaron inicialmente que pararían a partir del martes y hasta el próximo 2 de abril, antes de cambiar de opinión y parar ya desde este fin de semana, en el que estaba previsto jugar, pero a puerta cerrada.
"Después de los anuncios del presidente de la República para responder a la crisis de salud relacionada con el Covid-19, la Junta Directiva de la LFP decidió por unanimidad este viernes suspender inmediatamente los campeonatos de la Ligue 1 Conforama y Domino's Ligue 2 hasta nuevo aviso", señala el comunicado de la liga francesa.
Con esta decisión, busca "proteger a los más vulnerables y evitar los desplazamientos". "El interés colectivo debe colocarse por encima de todo. La u gencia hoy es frenar la epidemia", indica.
Mientras, el Presidium de la Bundesliga había anunciado que propondría, en la Asamblea General del próximo lunes, que la competición, tanto en la Bundesliga como en la Bundesliga 2, se detuviese a partir del martes y hasta el próximo 2 de abril.
Este fin de semana había partidos programados a puerta cerrada, pero la Liga Alemana de Fútbol (DFL) prefirió finalmente cancelarlos también tras los sucesos del viernes con la aparición posibles casos positivos y la puesta en cuarentena de algunos clubes como el Hanover 96 y el Nuremberg. Europa Press
F1 • 13 Jun, 2026
George Russell logra la pole del Gran Premio de Barcelona; Charles Leclerc sufre un choque
El británico de Mercedes recuperó el protagonismo luego de varias carreras sin poder ubicarse al frente.
El británico George Russell (Mercedes) se quedó este sábado con la pole position del Gran Premio de Barcelona tras firmar un tiempo de 1:14.679 en la Q3, en una jornada marcada por el accidente de Charles Leclerc (Ferrari) en la curva 4.
Russell, que tuvo una frustrante carrera en Mónaco, logró su tercera pole de la temporada y encabezará la parrilla acompañado por Lewis Hamilton (Ferrari), que se ubicó segundo a apenas 64 milésimas, mientras que Kimi Antonelli (Mercedes) cerró el top tres con otra actuación sólida que confirma su liderazgo en el campeonato.
La clasificación estuvo marcada por la bandera roja provocada por Leclerc, que perdió el control de su Ferrari y se estrelló contra las protecciones sin consecuencias físicas, pero con un fuerte impacto en sus opciones deportivas. El monegasco no pudo registrar tiempo y partirá décimo, sumando un nuevo golpe tras el accidente sufrido en Mónaco.
That's a pretty big hit 💥
— Formula 1 (@F1) June 13, 2026
Here's the moment Leclerc's qualifying came to an end 🎥#F1 #BarcelonaGP pic.twitter.com/XmX5kp76mw
Lando Norris (McLaren) completó la segunda fila, mientras que Max Verstappen (Red Bull) e Isack Hadjar Racing Bulls) conforman la tercera. Oscar Piastri (McLren), Liam Lawson (Racing Bulls), Nico Hulkenberg (Audi) completaron los diez mejores.
El Gran Premio de Barcelona se cumplirá este domingo 14 de junio a las 15:00 locales (8:00 de Ecuador).
RUSSELL TAKES POLE IN BARCELONA!! 🇪🇸🎉
— Formula 1 (@F1) June 13, 2026
A MIGHTY LAP FROM GEORGE 💪#F1 #BarcelonaGP pic.twitter.com/J0EaZl5mE3
Lewis consoles Charles after his early exit from Q3 #F1 #BarcelonaGP pic.twitter.com/mrbUh9ifCb
— Formula 1 (@F1) June 13, 2026
The starting grid for Sunday's race 👀#F1 #BarcelonaGP pic.twitter.com/P9n9lUILRp
— Formula 1 (@F1) June 13, 2026
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
México
|
1 | 2 | 3 |
Corea del Sur
|
1 | 1 | 3 |
Sudáfrica
|
1 | -2 | 0 |
República Checa
|
1 | -1 | 0 |
Corea del Sur
República Checa
México
Sudáfrica
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Canadá
|
1 | 0 | 1 |
Bosnia y Herzegovina
|
1 | 0 | 1 |
Catar
|
0 | 0 | 0 |
Suiza
|
0 | 0 | 0 |
Catar
Suiza
Canadá
Bosnia y Herzegovina
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Brasil
|
0 | 0 | 0 |
Marruecos
|
0 | 0 | 0 |
Haití
|
0 | 0 | 0 |
Escocia
|
0 | 0 | 0 |
Haití
Escocia
Brasil
Marruecos
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Estados Unidos
|
1 | 3 | 3 |
Paraguay
|
1 | -3 | 0 |
Australia
|
0 | 0 | 0 |
Turquía
|
0 | 0 | 0 |
Australia
Turquía
Estados Unidos
Paraguay
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Alemania
|
0 | 0 | 0 |
Curazao
|
0 | 0 | 0 |
Ecuador
|
0 | 0 | 0 |
Costa de Marfil
|
0 | 0 | 0 |
Costa de Marfil
Ecuador
Alemania
Curazao
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Países Bajos
|
0 | 0 | 0 |
Japón
|
0 | 0 | 0 |
Suecia
|
0 | 0 | 0 |
Túnez
|
0 | 0 | 0 |
Suecia
Túnez
Países Bajos
Japón
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Bélgica
|
0 | 0 | 0 |
Egipto
|
0 | 0 | 0 |
Irán
|
0 | 0 | 0 |
Nueva Zelanda
|
0 | 0 | 0 |
Irán
Nueva Zelanda
Bélgica
Egipto
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
España
|
0 | 0 | 0 |
Cabo Verde
|
0 | 0 | 0 |
Arabia Saudita
|
0 | 0 | 0 |
Uruguay
|
0 | 0 | 0 |
Arabia Saudita
Uruguay
España
Cabo Verde
Fútbol Internacional • 13 Jun, 2026
Martín Anselmi se convierte en el nuevo entrenador del Elche
El argentino, con pasado exitoso en Independiente del Valle, tendrá su segunda experiencia en Europa.
El argentino Martín Anselmi fue confirmado este sábado como nuevo entrenador del Elche, firmando por una temporada con opción a otra vinculada a objetivos.
El técnico, con pasado exitoso en Independiente del Valle y experiencia reciente en Porto y Botafogo, llega para dar continuidad al proyecto franjiverde tras la salida de Éder Sarabia.
Real Madrid anuncia oficialmente a José Mourinho como su nuevo DT
Elche oficializó la incorporación de Anselmi, nacido en Buenos Aires en 1985, destacando su propuesta de juego posicional y su capacidad para construir equipos ofensivos y competitivos.
Desde Buenos Aires hasta Elche, para el mundo entero.
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) June 13, 2026
¡Bienvenido, Martín Anselmi! 🇦🇷
"La incorporación de Anselmi refuerza la apuesta del Elche CF por una manera de entender el fútbol basada en el protagonismo y la ambición competitiva. El técnico argentino ha desarrollado equipos con personalidad y una propuesta ofensiva reconocible, una línea que encaja con la voluntad del Club de seguir construyendo un proyecto competitivo y atractivo para la afición franjiverde en una Primera División cada vez más exigente", indicó la institución.
La trayectoria de Anselmi incluye hitos relevantes en Sudamérica, especialmente con Independiente del Valle de Ecuador, donde conquistó la Copa Sudamericana 2022 y la Recopa Sudamericana 2023 ante Flamengo en Maracaná, además de competir en la Copa Libertadores.
Posteriormente dirigió al Cruz Azul en México, antes de dar el salto a Europa en 2024 con el Porto, donde acumuló diez victorias y seis empates en 21 partidos, participando en la liga portuguesa, la Europa League y el Mundial de Clubes. Su última experiencia fue en Botafogo de Brasil.
El banquillo del Elche había quedado vacante tras la renuncia de Éder Sarabia, quien decidió no continuar pese a haber asegurado la permanencia en Primera División.
“Quiero un equipo agresivo, que reaccione inmediatamente tras perder la posesión y recupere rápido”. ✊ pic.twitter.com/eYVDrpgGCL
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) June 13, 2026
Mundial 2026 • 13 Jun, 2026
Inglaterra sufre un robo de material de entrenamiento en el Mundial 2026
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) confirmó que el incidente ocurrió tras el traslado del equipo desde Florida.
La selección de Inglaterra sufrió el viernes un robo de una parte de su material de entrenamiento en Kansas City, en medio de su preparación para el estreno en el Mundial 2026.
Según informó la Federación Inglesa de Fútbol (FA), el hecho ocurrió en el traslado del cargamento de la base de preparación en Florida, donde se cumplió una primera parte de la planificación del equipo, hasta el complejo Swope Soccer Village en Missouri.
Thomas Partey se perderá el debut de Ghana en el Mundial 2026; Canadá le niega la entrada
Zapatos, uniformes y balones oficiales del torneo, entre otros implementos, desaparecieron de un vehículo del equipo, lo que obligó a la FA a presentar una denuncia policial.
"Estamos investigando un posible robo de material de un vehículo del equipo que llegó a Kansas City con algunos artículos desaparecidos. La investigación sigue en curso", indicó la policía al diario británico Daily Mail.
Este contratiempo llega en un momento clave para Inglaterra, que debutará en el Mundial el próximo miércoles 17 de junio frente a Croacia, dentro del Grupo L que completan Ghana y Panamá.
Mundial 2026 • 12 Jun, 2026
Estados Unidos ejerce absoluto dominio y golea a Paraguay
Los norteamericanos golearon 4-1 y sumaron 3 puntos en el arranque del Grupo D.
Un contundente Estados Unidos pasó por encima y goleó 4-1 a Paraguay este viernes en Los Ángeles, en el tercer partido con ceremonia inaugural del Mundial 2026. El equipo de Mauricio Pochettino sumó sus primeros tres puntos en el Grupo D.
A los 7 minutos llegó la primera del partido con una gran jugada que inició Christian Pulisic, sacándose la marca de dos jugadores, y un remate de Weston McKennie que Damián Bobadilla lo desvió a su propio arco.
Canadá recurre al juego interior y rescata el empate ante Bosnia y Herzegovina
La segunda conquistó se marcó a los 31 minutos con una otra acción por izquierda de Pulisic que lo definió Folarin Balogun para vencer al portero Orlando Gil.
En el minuto 45+4, Balogun demostró su clase y dentro del área definió de manera magistral de zurda para anotar el 3-0. Así se fue el primer tiempo.
Para la etapa de complemento, los paraguayos descontaron a los 73 minutos tras una buena definición de Mauricio. Sin embargo, esa reacción se apagó y los locales cerraron la goleada por medio de Giovanni Reyna a los 90+8 con un soberbio disparo con 3 dedos para marcar el 4-1.
En la segunda fecha, Estados Unidos recibirá a Australia y Paraguay buscará la recuperación ante Túnez.
Mundial 2026 • 12 Jun, 2026
Gianni Infantino ironiza sobre la ausencia de Italia en el Mundial
La 'Azzurra' no clasifica a una Copa del Mundo desde Brasil 2014.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lanzó este viernes un comentario irónico hacia Italia al ser consultado sobre la posibilidad de una ampliación a 64 selecciones participantes en el Mundial 2030.
"Debatimos la posibilidad de un Mundial con 64 equipos. La propuesta ya se presentó al Consejo de la FIFA, pero mientras disfrutemos esta edición con 48 equipos", expresó Infantino en entrevista con CazéTV antes de bromear sobre la 'Azurra'.
"Quizás Italia clasificaría con 64 participantes... Y podríamos llegar a 208 para ver si al fin se clasifica", ironizó.
Italia, eliminado en el repechaje ante Bosnia y Herzegovina, no participa en una Copa del Mundo desde Brasil 2014, sumando con la presente edición una tercera ausencia consecutiva.
Gianni Infantino se burló de Italia tras ser entrevistado en vivo por @cazetvoficial:
— 𝘈𝘯𝘥𝘺 𝘊𝘢𝘭𝘤𝘪𝘰 🇮🇹 (@Andy_Calcio) June 12, 2026
"Debatimos la posibilidad de un Mundial con 64 equipos. La propuesta ya se presentó al Consejo de la FIFA, pero mientras disfrutemos esta edición con 48 equipos".
"Quizás Italia clasificaría… pic.twitter.com/c0y62EVsVL
Menú
- Fútbol
- Motores
- Tenis
- ECUATORIANOS
- Más Deportes
- Slotozilla
- Mundo Afición