FÚTBOL ECUATORIANO
Francisco Egas deja de ser presidente de la FEF

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) removió este viernes a Francisco Egas de su cargo como presidente debido a "contantes violaciones estatutarias en sus artículos 1, 2 y 42", según se especificó en un comunicado.
De acuerdo a la misiva, Egas no ha cumplido su rol a cabalidad, provocando una "grave crisis institucional" producto de un accionar "permanentemente al margen de las normas estatutarias y de las decisiones adoptadas por el directorio de la FEF".
Jaime Estrada deja la vicepresidencia para suplantar a Egas. Precisamente, este último, ocupará el cargo de tercer vocal. Además, se conoció que el abogado Carlos Galarza Guzmán será vicepresidente de la FEF.
Otro punto del directorio de la FEF incluye comunicar "la presente resolución a los organismos nacionales e internacionales vinculados con la Ecuafútbol".
Egas cumplía su labor como titular de la FEF desde el 31 de enero del 2019. Con 40 votos, la Lista 1 conformada por su principal Egas y Jaime Estrada como su vicepresidente, tomaron el control del entidad deportivoa, luego de más de 20 años de la administración de Luis Chiriboga y que ocupó luego Carlos Villacís.
Más Recientes


Warriors doblegan a Mavericks y aumentan la ventaja 3-0 en finales del Oeste
Nunca en la historia de la NBA un equipo ha podido remontar una serie de 'playoffs' tras ir perdiendo 0-3 y los Warriors están a un solo partido de volver a jugar las Finales.
23-May-2022 15:29:15


Romario Ibarra brilla con doblete y lleva al Pachuca a la final del Clausura (Video)
El volante ecuatoriano destacó este domingo en la goleada sobre el América en la semifinal de revancha.
23-May-2022 15:29:15


Aucas logra el triunfo, pero Barcelona sostiene el liderato y con opción directa de ganar la etapa
El conjunto oriental se hizo fuerte en casa y resolvió con dos goles en el primer tiempo.
23-May-2022 15:29:15


Mushuc Runa sorprende a un Independiente del Valle sin reacción
Santiago Giordana marcó el gol de la victoria para el cuadro ambateño y evitó que los negriazules sean líderes
23-May-2022 15:29:15


Macará, con goles en el final, se adueña del clásico al vencer a Técnico Universitario
El equipo celeste volvió al triunfo ante su tradicional rival. Cazula y Ortigoza aseguraron la victoria.
23-May-2022 15:29:15


Piero Hincapié: "Ecuador debe aprender que está para ser campeón en la Copa del Mundo"
El defensor del Bayer Leverkusen quiere que la Tri llegue a Catar con la mentalidad de ser protagonista y no solo un participante.
23-May-2022 15:29:15
Más Leídas


Giro de Italia 2022 etapa 15: horarios y canales de tv para ver a Richard Carapaz
El décimo quinto día de competencia de la Corsa Rosa tendrá un recorrido de alta montaña entre Rivarolo Canavese y Cogne comprendido en 177 kilómetros.
23-May-2022 15:29:15


Cumbayá gana en el estreno de su entrenador ante un 9 de Octubre que no reacciona
El equipo capitalino se impuso en el debut de Carlos Calderón en la zona técnica. El 'Súper 9' por su parte sigue en el fondo de la tabla.
23-May-2022 15:29:15


Santos de Brayan Angulo y Jhojan Julio no pudo con Ceará
El cuadro de los ecuatorianos registra el segundo partido sin ganar en el Brasileirao.
23-May-2022 15:29:15


Warriors logran remontada ante Mavericks y aumentan la ventaja en final del Oeste
Stephen Curry, con 32 puntos, y el pívot Kevon Looney, con 21 puntos y 12 rebotes en el mejor partido de su carrera, comandaron a Golden State.
23-May-2022 15:29:15


El Nacional, con goleada en el global, avanza en Copa Ecuador y se medirá con Barcelona (Video)
Con gol de Jorge Ordóñez, el cuadro militar accedió a la siguiente fase de la Copa Ecuador.
23-May-2022 15:29:15


Emelec define los precios de las entradas del partido clave ante Independiente Petrolero
Los azules esperan gran respaldo de su afición y concretar la clasificación a octavos de la Libertadores.
23-May-2022 15:29:15


Universidad Católica se aferra a ganar la etapa y Emelec se despide de la pelea (Video)
El 'Trencito Azul' se llevó la victoria por la mínima diferencia con gol de Walter Chalá en el segundo tiempo.
23-May-2022 15:29:15


Liga de Quito se lleva un empate insuficiente en intenso duelo ante Guayaquil City (Video)
Los albos contaron con algunas modificaciones en el rol titular y resignan opciones en la pelea de la etapa.
23-May-2022 15:29:15


Delfín presiona hasta el final y logra sufrido triunfo contra Gualaceo
El equipo manabita generó las opciones más claras, inclusive hasta con un penal desaprovechado en el primer tiempo.