Fútbol Internacional • 19 Aug, 2019
El Barcelona y Bayern hacen oficial la negociación por Coutinho
El futbolista brasileño fue presentado este lunes como refuerzo del elenco alemán.
El FC Barcelona ha confirmado este lunes la cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich para esta temporada 2019/20, con un pago de 8,5 millones de euros por parte del club alemán que, además, pagará la totalidad de la ficha del jugador y tendrá una opción de compra hasta final de temporada de 120 millones de euros.
Una vez que el Bayern anunció el principio de acuerdo para la cesión, el club blaugrana ha ratificado este lunes la operación y ha dado más detalles de la misma, indicando el pago de esos 8,5 millones y la cifra de una posible compra futura para que Coutinho pueda lucir el '10' en la camiseta bávara.
"El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Philippe Coutinho al club alemán para la temporada 2019/20. El Bayern pagará 8,5 millones de euros y se hará cargo de la ficha del jugador. Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros", desveló el Barça en un comunicado.
El conjunto bávaro también confirmó la llegada del internacional, que ya pasó el reconocimiento médico el domingo y que ya había firmado su nuevo contrato, aunque advirtió que "todas las partes acordaron no desvelar ningún de los detalles financieros del acuerdo", lo que se contrapone con la información de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu.
Coutinho buscará en Múnich tener el protagonismo en juego y goles que no ha podido tener en Barcelona, pese a que el técnico Ernesto Valverde le dio confianza y la titularidad en varios tramos de la pasada temporada.
El brasileño tuvo una llegada accidentada al Camp Nou, ya que llegó con la vitola de sustituto de su compatriota Neymar, que se marchó al Paris Saint-Germain abonando su cláusula de rescisión, y además aterrizó en invierno, en enero, y sin poder disputar la Liga de Campeones al haberlo hecho previamente con el Liverpool. Los 'reds' fueron duros negociadores y no dejaron que el jugador llegase en el verano de 2017.
Como jugador del equipo inglés, era un referente a nivel de creación de juego y en la finalización, y en sus primeros partidos como blaugrana, en esa segunda mitad de la temporada 2017/18, disputó 18 partidos en LaLiga --8 goles y 5 asistencias-- y cuatro duelos de Copa del Rey --2 goles y 1 asistencia--.
Buenos números que no tuvieron continuidad en la pasada temporada, la primera al completo para Coutinho. Además, el otro fichaje 'estrella' para hacer olvidar a Neymar, el francés Ousmane Dembélé, tuvo destellos que, pese a las lesiones, le quitaron protagonismo. "Es verdad que Coutinho no está en estos momentos al nivel de la pasada temporada y que Dembélé le ha pasado un poquito por encima", reconoció Jon Aspiazu, segundo de Ernesto Valverde, antes del partido de Copa ante el Levante ...
Y es que en los 54 partidos oficiales de Coutinho en la campaña 2018/19 solo logró anotar 11 goles y dar 5 asistencias. No encontró su sitio, ni como extremo izquierdo ni como interior, posición con la que se le relacionó a su llegada coincidiendo con la marcha de Andrés Iniesta.
Tampoco llegó a tener el cariño de la afición blaugrana, que le silbó en varios partidos de la pasada temporada. El brasileño era defendido por directiva, cuerpo técnico y compañeros, pero tras marcar contra el Manchester United uno de sus tres goles en la pasada 'Champions', se puso los dedos en las orejas desafiando a la grada blaugrana en un gesto que no hizo más que enfriar la relación entre el '7' y los culés.
Con la salida en calidad de cedido a Múnich se marcha, por ahora, el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, que lo fichó por 120 millones de euros más 40 millones en variables. Pese a que firmó por 5 temporadas y media, habrá sido blaugrana una y media si el Bayern opta por cerrar su traspaso.
En cuanto a títulos, Coutinho se ha proclamado campeón de Liga ambas temporadas (2017/18 y 2018/19), una vez de la Copa del Rey (2017/18) y también una de la Supercopa de España (2018/19) con el FC Barcelona. Europa Press
Noticias relacionadas:
- Rivales felicitan al Bayern por contratar a Coutinho
- Bayern cede empate en su debut en la Bundesliga (VIDEO)
- El Barcelona, sin Messi, sufre derrota en estreno contra el Athletic
- Bayern logra acuerdo con el Barcelona por Coutinho
Mundial 2026 • 12 Jun, 2026
Estados Unidos ejerce absoluto dominio y golea a Paraguay
Los norteamericanos golearon 4-1 y sumaron 3 puntos en el arranque del Grupo D.
Un contundente Estados Unidos pasó por encima y goleó 4-1 a Paraguay este viernes en Los Ángeles, en el tercer partido con ceremonia inaugural del Mundial 2026. El equipo de Mauricio Pochettino sumó sus primeros tres puntos en el Grupo D.
A los 7 minutos llegó la primera del partido con una gran jugada que inició Christian Pulisic, sacándose la marca de dos jugadores, y un remate de Weston McKennie que Damián Bobadilla lo desvió a su propio arco.
Canadá recurre al juego interior y rescata el empate ante Bosnia y Herzegovina
La segunda conquistó se marcó a los 31 minutos con una otra acción por izquierda de Pulisic que lo definió Folarin Balogun para vencer al portero Orlando Gil.
En el minuto 45+4, Balogun demostró su clase y dentro del área definió de manera magistral de zurda para anotar el 3-0. Así se fue el primer tiempo.
Para la etapa de complemento, los paraguayos descontaron a los 73 minutos tras una buena definición de Mauricio. Sin embargo, esa reacción se apagó y los locales cerraron la goleada por medio de Giovanni Reyna a los 90+8 con un soberbio disparo con 3 dedos para marcar el 4-1.
En la segunda fecha, Estados Unidos recibirá a Australia y Paraguay buscará la recuperación ante Túnez.
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
México
|
1 | 2 | 3 |
Corea del Sur
|
1 | 1 | 3 |
Sudáfrica
|
1 | -2 | 0 |
República Checa
|
1 | -1 | 0 |
Corea del Sur
República Checa
México
Sudáfrica
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Canadá
|
1 | 0 | 1 |
Bosnia y Herzegovina
|
1 | 0 | 1 |
Catar
|
0 | 0 | 0 |
Suiza
|
0 | 0 | 0 |
Canadá
Bosnia y Herzegovina
Catar
Suiza
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Brasil
|
0 | 0 | 0 |
Marruecos
|
0 | 0 | 0 |
Haití
|
0 | 0 | 0 |
Escocia
|
0 | 0 | 0 |
Brasil
Marruecos
Haití
Escocia
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Estados Unidos
|
1 | 3 | 3 |
Paraguay
|
1 | -3 | 0 |
Australia
|
0 | 0 | 0 |
Turquía
|
0 | 0 | 0 |
Estados Unidos
Paraguay
Australia
Turquía
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Alemania
|
0 | 0 | 0 |
Curazao
|
0 | 0 | 0 |
Ecuador
|
0 | 0 | 0 |
Costa de Marfil
|
0 | 0 | 0 |
Alemania
Curazao
Costa de Marfil
Ecuador
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Países Bajos
|
0 | 0 | 0 |
Japón
|
0 | 0 | 0 |
Suecia
|
0 | 0 | 0 |
Túnez
|
0 | 0 | 0 |
Países Bajos
Japón
Suecia
Túnez
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
Bélgica
|
0 | 0 | 0 |
Egipto
|
0 | 0 | 0 |
Irán
|
0 | 0 | 0 |
Nueva Zelanda
|
0 | 0 | 0 |
Bélgica
Egipto
Irán
Nueva Zelanda
| Sel. | J | GD | Pts |
|---|---|---|---|
España
|
0 | 0 | 0 |
Cabo Verde
|
0 | 0 | 0 |
Arabia Saudita
|
0 | 0 | 0 |
Uruguay
|
0 | 0 | 0 |
España
Cabo Verde
Arabia Saudita
Uruguay
Mundial 2026 • 12 Jun, 2026
Gianni Infantino ironiza sobre la ausencia de Italia en el Mundial
La 'Azzurra' no clasifica a una Copa del Mundo desde Brasil 2014.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lanzó este viernes un comentario irónico hacia Italia al ser consultado sobre la posibilidad de una ampliación a 64 selecciones participantes en el Mundial 2030.
"Debatimos la posibilidad de un Mundial con 64 equipos. La propuesta ya se presentó al Consejo de la FIFA, pero mientras disfrutemos esta edición con 48 equipos", expresó Infantino en entrevista con CazéTV antes de bromear sobre la 'Azurra'.
"Quizás Italia clasificaría con 64 participantes... Y podríamos llegar a 208 para ver si al fin se clasifica", ironizó.
Italia, eliminado en el repechaje ante Bosnia y Herzegovina, no participa en una Copa del Mundo desde Brasil 2014, sumando con la presente edición una tercera ausencia consecutiva.
Gianni Infantino se burló de Italia tras ser entrevistado en vivo por @cazetvoficial:
— 𝘈𝘯𝘥𝘺 𝘊𝘢𝘭𝘤𝘪𝘰 🇮🇹 (@Andy_Calcio) June 12, 2026
"Debatimos la posibilidad de un Mundial con 64 equipos. La propuesta ya se presentó al Consejo de la FIFA, pero mientras disfrutemos esta edición con 48 equipos".
"Quizás Italia clasificaría… pic.twitter.com/c0y62EVsVL
La Tri • 12 Jun, 2026
Ecuador afina detalles en Columbus antes de su debut mundialista contra Costa de Marfil
La Tricolor cumplió su penúltimo entrenamiento en los predios del Columbus Crew
La selección de Ecuador cumplió este viernes su penúltimo entrenamiento en los predios del Columbus Crew, afinando la estrategia de cara al estreno frente a Costa de Marfil en el Mundial 2026.
El técnico Sebastián Beccacece mantiene dudas en la conformación del once inicial. En el ataque, la disputa está entre Alan Minda y Nilson Angulo. El extremo del Atlético Mineiro parte con ventaja por su capacidad de colaborar en la recuperación y evitar que el equipo quede expuesto en la pérdida de la pelota.
Otra incógnita se centra en el lateral derecho. Beccacece analiza si Alan Franco ocupará esa posición, donde ya lo ha probado, o si apostará por la experiencia de Ángelo Preciado. El entrenador busca equilibrio y recaudos según las características del rival.
Dentro de la planificación, la Tri tiene previsto realizar este sábado en la mañana su última práctica en Columbus y viajar al mediodía hacia Filadelfia, donde quedará concentrada para el esperado debut del domingo.
La alineación que planteó Sebastián Beccacece
Hernán Galíndez; Alan Franco, Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Pedro Vite, John Yeboah, Nilson Angulo (Alan Minda), Gonzalo Plata y Enner Valencia.
La Tri • 12 Jun, 2026
Alan Franco reafirma las expectativas altas de Ecuador en el Mundial 2026 y analiza el estreno ante Costa de Marfil
El volante ecuatoriano reflejó el sentir del grupo y recordó la exigencia de los rivales.
El mediocampista de Ecuador, Alan Franco, reafirmó este viernes las altas expectativas de la Tricolor en el Mundial 2026 y advirtió que el estreno frente a Costa de Marfil será un examen de máxima exigencia.
"Tenemos expectativas muy altas, compartimos la misma expectativa que tiene el aficionado ecuatoriano. El mensaje es claro, mucha confianza en el proceso, en el trabajo que estamos haciendo y esperemos que en este mundial lo demostremos", indicó Franco en diálogo con la prensa.
"Creo que hemos hablado en la cancha, tanto a nivel individual como en el colectivo. Que varios de los compañeros estén resaltando a nivel mundial con sus equipos habla de este proceso y desarrollo que ha tenido el futbolista ecuatoriano", añadió.
El volante subrayó que cada declaración de sus compañeros refleja el sentir del grupo y recordó la exigencia de los rivales: "Senegal en el 2022 fue muy difícil, sin duda que Costa de Marfil también lo será igual o aún más".
En cuanto a la preparación, enfatizó el trabajo integral: "Estamos preparándonos en todos los aspectos: físico, mental, psicológico. En todos los aspectos que podamos mejorar, creo que lo estamos haciendo. Esperemos que en estos días que falten poder llegar bien al partido del domingo".
Además, advirtió sobre la necesidad de no subestimar a ningún equipo: "Todo rival es directo, muchas veces nos enfocamos en Alemania, Costa de Marfil y por ahí estamos dejando un poco de lado a Curazao".
"Es un grupo mucho más maduro, más pensante, más creyente en la forma de jugar que pretende el entrenador. Después está el talento individual de esta maravillosa selección", concluyó.
Mundial 2026 • 12 Jun, 2026
Thomas Partey se perderá el debut de Ghana en el Mundial 2026; Canadá le niega la entrada
El mediocampista de 32 años no podrá jugar el primer partido frente a Panamá en Toronto.
Thomas Partey quedó fuera del debut de Ghana en el Mundial 2026 por decisión del gobierno canadiense, que le negó la entrada al país debido a los procesos judiciales que enfrenta en Inglaterra por acusaciones de violación y agresión sexual.
El mediocampista de 32 años, actualmente en el Villarreal, no podrá disputar el partido contra Panamá el 17 de junio en Toronto, aunque sí estará disponible para los siguientes encuentros en Estados Unidos.
La medida se ampara en la normativa migratoria canadiense, que permite rechazar visados a personas con antecedentes o causas abiertas.
La FIFA confirmó que no tiene injerencia en decisiones migratorias de los países anfitriones y que la exclusión depende exclusivamente de Canadá.
Partey, que se declaró inocente, espera juicio en el Reino Unido en 2027, con siete cargos de violación y uno de agresión sexual en su contra.
La ausencia del capitán ghanés supone un golpe para las aspiraciones de su selección en un grupo exigente, donde además enfrentará a Inglaterra y Croacia.
Menú
- Fútbol
- Motores
- Tenis
- ECUATORIANOS
- Más Deportes
- Slotozilla
- Mundo Afición