WRC

Ogier conquista el Rally de Kenia y amplía ventaja en el Mundial

Ogier conquista el Rally de Kenia y amplía ventaja en el Mundial
@OfficialWRC

El francés Sébastien Ogier (Toyota) conquistó este domingo el Rally de Kenia, de regreso al calendario del Mundial WRC luego de 19 años de ausencia, finalizando por delante de su compañero japonés Takamoto Katsuta y del estonio Ott Tänak (Hyundai).

"Este rally ha sido una experiencia increíble. Hemos tenido un apoyo extraordinario por parte de la gente. ¡Muchas gracias, tienen un hermoso país!", declaró con alegría Ogier.

"Hemos tenido un super fin de semana, con buen ritmo y un coche que ha estado genial. Quiero felicitar a Taka (Katsuta, 2º), ha hecho un gran trabajo, ¡bravo! Es un resultado excelente para el equipo", añadió el francés.

Gracias a esta 53ª victoria en WRC, cuatro de ellas esta temporada, el siete veces campeón del mundo francés amplió su ventaja al frente del Mundial, y se posiciona para optar a un octavo entorchado mundial en su última temporada completa en rallies.


"Creo que este rally debería estar en el calendario cada año", afirmó Ogier. "Porque el WRC necesita diversidad. Estoy seguro de que mucha gente disfrutó del espectáculo (a distancia)".

El damnificado principal de este rally fue el belga Thierry Neuville. El piloto de Hyundai, que lideraba la prueba desde el viernes por la mañana, tuvo que abandonar a causa de la rotura de un amortiguador.

Fue en la primera especial del domingo (ES14), con cuatro especiales por delante y sin posibilidad de asistencia técnica.

La próxima etapa del Mundial, 7º de la temporada, tendrá lugar en Estonia, del 15 al 18 de julio, en 'casa' de Tänak, campeón del mundo en 2019. AFP

27-Jun-2021 12:37:29
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...