TENIS

Nadal espera disputar torneo de exhibición y llegar al Abierto de Australia

Nadal espera disputar torneo de exhibición y llegar al Abierto de Australia
Foto: Roland Garros

Rafa Nadal tiene previsto volver a jugar antes de que acabe 2021, en la exhibición de Abu Dhabi, como parte de la preparación que le debe llevar a disputar un torneo ATP en enero previo a su participación en el Open de Australia. 

"Mi plan es jugar Abu Dhabi en diciembre y un torneo antes de jugar el Open de Australia. Es mi objetivo y estamos trabajando duro para que sea así", ha comentado Nadal este lunes en un acto con un patrocinador en París, según las palabras recogidas por la agencia de noticias francesa AFP.

Tras la derrota ante Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros, cuando ya sufría dolores severos en el pie izquierdo, el español, 35 años, sólo disputó dos partidos más, en agosto durante el torneo ATP de Washington, donde comprobó que los problemas físicos en el escafoides de la articulación no le permitían seguir en el circuito.


Nadal comunicó el 11 de septiembre que se había sometido a un tratamiento especial en Barcelona, que posteriormente calificó de "agresivo" sin querer entrar en más detalles médicos. "Deciros que estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico, para recibir un tratamiento en el pie que me tendrá varios días de reposo y unas semanas fuera de la pista. Ya de vuelta a casa y en proceso de recuperación. Gracias a todos por el apoyo", manifestó tras la operación destinada a intentar buscar soluciones a un pie rebelde desde 2005, cuando estuvo a punto de conducirlo a la retirada prematura.

Nadal sufre la enfermedad crónica de Müller-Weiss por una deformación del escafoides en ese pie izquierdo. Unas plantillas especiales ubicadas dentro de unas zapatillas a medida, que cambiaron su biomecánica (de ahí las lesiones durantes los años posteriores, especialmente de rodilla) y permitieron que continuase en el tenis labrándose una trayectoria de leyenda.

El Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi se celebra del 16 al 18 de diciembre. El evento, que Nadal solía disputar en cada pretemporada antes de la aparición de la pandemia, ya ha anunciado como primeros participantes al canadiense Denis Shapovalov y al noruego Casper Ruud, así como un partido femenino entre la británica Emma Raducanu y la suiza Belinda Bencic. 

Fuente: Mundo Deportivo

01-Nov-2021 12:29:52
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...