TENIS

Andy Murray ingresa al cuadro principal del US Open

Andy Murray ingresa al cuadro principal del US Open
Foto: @andy_murray

El excampeón Andy Murray fue agregado al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos tras el retiro del suizo Stan Wawrinka, dijeron el lunes los organizadores del torneo.

Murray, quien se sometió a cirugías de cadera en 2018 y 2019, solo ha jugado un puñado de eventos al nivel del circuito ATP este año. Se perdió el Abierto de Australia por un test positivo de covid-19 y optó por no competir en el Abierto de Francia.

Murray, de 34 años, llegó a la tercera ronda en Wimbledon, pero se retiró del torneo individual masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio por consejo de su equipo médico, lo que arruinó sus esperanzas de obtener una tercera medalla de oro consecutiva.

El tenista escocés, que ganó el primero de los tres títulos de Grand Slam de su carrera en el Abierto de Estados Unidos de 2012, representó a Gran Bretaña en el evento de dobles masculino en Tokio, donde perdió en cuartos de final.


En el Abierto de Estados Unidos del año pasado, Murray sufrió una derrota en sets seguidos en la segunda ronda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Wawrinka, quien logró el último de sus tres Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2016, se retiró del torneo, ya que sigue recuperándose de una cirugía en un pie.

El ex número tres del mundo de 36 años se sometió a una operación en el pie izquierdo este año y no ha jugado en el circuito desde una derrota en la primera ronda del Abierto de Qatar en marzo.

El Abierto de Estados Unidos se celebrará entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre. Reuters

09-Aug-2021 15:33:06
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...