RALLY DAKAR

Stéphane Peterhansel y Toby Price se imponen en la décima etapa del Dakar

Stéphane Peterhansel y Toby Price se imponen en la décima etapa del Dakar
Foto: Dakar

El francés Stéphane Peterhansel (Audi) se impuso este miércoles en la décima etapa del rally Dakar, su primer triunfo parcial en esta edición, en la que el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se mantiene como líder sólido en coches.

A dos días del final de la prueba, Al-Attiyah, tres veces campeón del Dakar, cuenta aún con más de media hora de ventaja sobre el segundo, el también francés Sébastien Loeb (Prodrive), luego de esta especial de 384 kilómetros entre Wadi ad-Dawasir y Bisha, en Arabia Saudita.

Audi, que este miércoles esquivó los problemas mecánicos que han lastrado su quincena por el desierto saudita, logró el doblete en esta etapa, ya que segundo tras Peterhansel fue su compañero español Carlos Sainz.

"Cada piloto de Audi ha ganado una especial, es muy positivo. Audi debe ser capaz de tener un coche fiable en 2023, seguro que lo tendremos y pelearemos por la victoria", añadió Peterhansel, quien cuenta con el récord de victorias finales en la prueba (14, seis de ellas en moto).

En esta etapa, Loeb recuperó 1 minuto y 25 segundos sobre Al-Attiyah (Toyota), quien sufrió el martes una sanción de 5 minutos, pero el catarí cuenta aún con 32 minutos y 40 segundos de ventaja sobre el antiguo campeón del mundo de rally WRC, y 55 minutos sobre el tercero, el saudita Yazeed al-Rajhi (Toyota).


El liderato cambio de mando en motos
El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) recuperó el liderato de la clasificación general de motos del rally Dakar, a dos días de meta, luego de una décima etapa ganada este miércoles por el australiano Toby Price (KTM).

En una etapa marcada por los errores de navegación y por el abandono por avería mecánica del vigente campeón, el argentino Kevin Benavides (KTM), el líder de la general, el austríaco Matthias Walkner (KTM) se perdió, cediendo 15 minutos con Price.

Benavides, entre lágrimas tras su abandono, dio las gracias "a los que siempre han apoyado y han estado ahí", y afirmó: "Tendremos que volver, como siempre".

En la general, Van Beveren, triple ganador del Enduropale du Touquet pero nunca campeón del Dakar, posee ahora 4 minutos y 15 segundos de ventaja sobre el segundo, el chileno Pablo Quintanilla (Honda), y 5 minutos y 59 segundos sobre su cuñado, el británico Sam Sunderland.

La etapa del jueves se presenta como decisiva. La última especial, el viernes, será la más corta de la quincena (164 kilómetros). AFP/Redacción

12-Jan-2022 07:00:02
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...