MÁS DEPORTES

Yordenis Ugás sorprende a Manny Pacquiao y retiene título de peso welter

Yordenis Ugás sorprende a Manny Pacquiao y retiene título de peso welter
Foto: @SC_ESPN

El cubano Yordenis Ugás sorprendió al filipino Manny Pacquiao para retener su corona de peso welter de la AMB el sábado, ganando por decisión unánime después de una reñida pelea de 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Ugás, reclutado a última hora después de que el oponente original de Pacquiao, Errol Spence Jr., se retirara por lesión, dominó al ícono filipino con su jab y golpes más limpios para ganar en las tres tarjetas por 115-113, 116-112 y 116-112.

"Mis respetos para él (Pacquiao) que es una leyenda y me dio esta oportunidad", señaló en el ring el cubano.

El filipino reconoció que le costó "hacer ajustes dentro del ring. Pero él (Ugás) hizo un buen trabajo. Le doy gracias a los aficionados y a todos por hacerme posible esta pelea.Mis respeto para Ugás que hizo una buena pelea".


Al ser consultado sobre un posible retiro del boxeo, el campeón filipino lanzó: "No sé, voy a analizarlo y tomar una decisión. También en cuanto a la presidencia de mi país, tomaré una decisión pronto"·.

Las muestras de cariño al filipino estuvo presente en todo momento con el público coreando constantemente su nombre.

Pacquiao, ahora con un récord de 62-8-2, 39 nocauts, restó importancia al impacto del reajuste táctico que tuvo que hacer mientras se prepara para la pelea número 72 de una carrera profesional que comenzó en 1995.

En tanto, el cubano de 35 años dejó su palmarés en 27-4, 12 KOs. AFP/Redacción

22-Aug-2021 10:02:39
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...