MÁS DEPORTES

Cuenca es designada como sede de L'Etape del Tour de Francia

Cuenca es designada como sede de L'Etape del Tour de Francia
Foto: Ministerio de Deporte

Con la presencia del ministro del Deporte, Sebastián Palacios, Dara Uy (representante de Amaury Sport Organization), Pedro Vera (representante de Endepro) y Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca, se realizó la presentación oficial de la sede que acogerá por primera vez en el país a L'Etape, evento organizado por el Tour de Francia.

La geografía de la 'Atenas del Ecuador' fue del agrado de Amaury Sport Organization (ASO), empresa dueña de la organización del tour francés. Sus montañas, ríos y paisajes deleitaron a los organizadores para designar a Cuenca como la sede la cual acogerá en febrero del 2022 a ciclistas amateur de todo el mundo.


"Debo expresar mi felicidad de que un evento de esta magnitud, de que la historia del Tour de Francia se escriba en nuestro país. Esta competencia va de la mano con más acciones para que Ecuador sea una potencia ciclística, para que más niños quieran subir a una bicicleta. Este evento sin duda nos permitirá reactivar deportiva y turísticamente a nuestro país", expresó el ministro.


Foto: Ministerio del Deporte

La ruta de la L'Etape tendrá tres distancias de recorrido, con puertos de montaña y Sprint intermedios: la recreativa (40 km); medio fondo (80 km) y competitiva (150 km), en categorías masculina y femenina. Además, existirán categorías mixtas, parejas hombres y mujeres, dando prioridad a la equidad de género.

L'Etape es un evento creado para los aficionados del ciclismo, para que sientan la adrenalina de lo que es estar en el Tour de Francia. Este año culminará en Baja California (30 de octubre) y México (14 de noviembre). Ministerio del Deporte 

05-Oct-2021 16:07:52
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...