LA TRI

"Ser pacientes, pero no lentos", apunta Gustavo Alfaro para superar a Venezuela

Foto: @LaTri

El seleccionador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, indicó este martes que la paciencia será determinante para buscar el triunfo ante Venezuela, el jueves a las 16h00 en el Rodrigo Paz, pero recalcó que este factor no debe provocar un rendimiento "cansino o lento" en el equipo nacional.

"Va a ser un partido en el que Venezuela intentará achicar espacios y ejercer presión en zona media, conocen de nuestra necesidad por ganar y tratarán de aprovechar cada circunstancia de juego", expresó Alfaro en rueda de prensa virtual en la Casa de la Selección.

"Ser pacientes, pero no cansinos o lentos", apuntó en base a lo que debe tener en claro el combinado para superar las líneas de la Vinotinto.


Alfaro aseguró que Ecuador saldrá "con determinación, como lo hicimos ante Bolivia, que desde el sorteo demostramos que queríamos ganar el partido, eso les pedí a los jugadores y será lo que se repita este jueves".

Para este primer encuentro, la Tri no contará con Pervis Estupiñán, Diego Palacios, Ángel Mena y Michael Estrada por acumulación de tarjetas amarillas. A ellos se suma Enner Valencia como baja por lesión también contra Chile.

"Tenemos ausencias importantes, pero también jugadores que pueden suplir esas funciones, con volantes que tengan capacidad de llegar a posiciones de definición porque no tenemos los delanteros habituales, por eso buscamos elementos que pisen el área y que se transformen en definidores cuando tengamos las transiciones", resaltó.

Alfaro además afirmó que "debemos estar preparados para hacer el desgaste atrás y adelante, pero eso puede pasar factura a nuestros jugadores, algo que lo tenemos planificado con nivel de recambio importante, parejo entre la nómina para llegar con la misma intensidad hasta el final del juego".

09-Nov-2021 16:16:50
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...