LA TRI

"No es una cuestión deportiva", señala Gustavo Alfaro sobre Byron Castillo (Video)

Foto: API

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, indicó este miércoles que razones que se alejan del tema deportivo evitan una convocatoria del lateral de Barcelona, Byron Castillo, aunque sin profundizar sobre la situación presentada con el jugador.

"Es un tema que hay que tratarlo con mucho respeto, porque Byron tiene una familia, es un chico que siente y que tiene un montón de ilusiones. No es una cuestión deportiva, Byron debe ser de los primeros jugadores que yo llegué acá a Ecuador y averigüé la situación", expresó Alfaro en un conversatorio con varios periodistas.

"Y yo no soy abogado, no tengo conocimiento, de lo único que puedo hablar es de fútbol. Sí estoy al tanto de las cuestiones cómo marchan, sí estoy muy al tanto, no solamente de él, sino de otro jugador que tiene otra situación judicial metida en el medio, no voy a dar más detalles que eso. Pero yo quiero que las cuestiones sean deportivas", recalcó.


El argentino señaló que como entrenador no puede entrar en mayores detalles, ya que es un campo que se aleja de su conocimiento y función. 

"Me parece que con una afición tan grande como la de Barcelona, de sentimientos tan profundos, subirlo a Byron a este ring tampoco me gusta. Yo no estoy preparado para dar este tipo de respuestas, porque no me corresponden a mí meterme en este tipo de situaciones, sí trato de agotar todas las instancias para que me expliquen y me digan que nosotros no vamos a tener problemas por una eventualidad. De la misma manera que hice con Galíndez y con 'Kitu' Díaz", apuntó.

"Son todas cuestiones que no son decisiones mías, son decisiones que están emparentadas más con cuestiones legales que deportivas, debo ser muy respetuoso, cauto en no decir cosas que no me corresponden", precisó.

11-Aug-2021 15:45:53
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...