LA TRI

Gustavo Alfaro alista un partido de "igual a igual" contra Chile

Gustavo Alfaro alista un partido de
Foto: @LaTri

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró este domingo que la Tricolor debe ser "inteligente" y encarar un partido de "igual a igual" frente a Chile para obtener un resultado favorable el martes en Santiago por la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas.

"Chile es un rival con mucha jerarquía. Nosotros debemos realizar un partido muy inteligente y salir a jugar de igual a igual", expresó Alfaro en conferencia de prensa virtual.


El argentino, que destacó la concentración del equipo en la victoria sobre Venezuela, resaltó además la juventud del plantel que se ha conformado y apunta a un mejor el nivel a medida que transcurran los partidos.

"Nosotros estamos afrontando esta eliminatoria con jugadores muy jóvenes. Tenemos jugadores con un potencial muy alto".

Ecuador se ubica en tercera posición con 20 puntos, 4 puntos más que Chile que aparece en cuarta casilla, por lo que un resultado positivo acercará más a la meta de clasificar al Mundial. Pese a estar cerca la aspiración principal, Alfaro reconoce que esta recta final será muy compleja.

"Estamos en la mitad del camino y falta lo más difícil y más complejo, terminar las eliminatorias con el objetivo cumplido", apuntó.

Por otro lado, el estratega aplaudió el respaldo de la afición. "La mayoría de los ecuatorianos apoya a esta selección y quieren verla en Catar".

14-Nov-2021 21:28:15
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...