LA TRI

Ecuador protagoniza notable ascenso en el ranking FIFA, Bélgica sigue líder

Ecuador protagoniza notable ascenso en el ranking FIFA, Bélgica sigue líder
Foto: API

La selección ecuatoriana, que venció a Venezuela y Chile en la reciente doble jornada de eliminatorias, protagonizó un notable ascenso de 9 posiciones en el ranking FIFA, según la actualización de la clasificación publicada este viernes por el organismo internacional.

Ecuador pasó del puesto 55 al 46 con 1448.74 puntos, por delante de países como Irlanda, Arabia Saudita, Costa Rica y Camerún, y debajo por mínima diferencia de Paraguay, Rumania y Egipto.


Las victorias sobre Venezuela y Chile, que acercan al objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022, permiten a la Tri lograr su mayor ascenso este año en el ranking y ser la selección con mayor crecimiento este mes en cuestión de puntos con +31.81.

Además, la Tricolor, que a final de octubre superó a México en amistoso, dejó la penúltima casilla a nivel de selecciones de Conmebol al quedar por delante de Venezuela (59) y Bolivia (77).

Bélgica sigue líder con 1828.45 puntos, aunque con escasa ventaja sobre Brasil (1826.35), mientras Francia (1786.15) cierra el podio. Inglaterra, Argentina, que desplazaron a Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos, que subió un puesto, completan el top 10.

19-Nov-2021 11:23:35
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...