LA TRI

Ecuador pierde posiciones en el ranking FIFA

Ecuador pierde posiciones en el ranking FIFA
(Foto: API)

La Selección Ecuatoriana perdió dos posiciones en el ranking FIFA, del 53 en mayo al puesto 55, según la actualización de agosto publicada este jueves por el organismo internacional.

Ecuador, que avanzó a los cuartos de final de la Copa América, registra 1405 puntos, siendo superado por selecciones como Ghana, Islandia y Camerún.

La Tricolor se mantiene como la segunda peor selección de Conmebol, solo por delante de Bolivia que aparece en la posición 82.

En esta actualización de FIFA, a nivel de Sudamérica se consideran las últimas jornadas de eliminatorias y la Copa América, donde el equipo de Gustavo Alfaro de 7 encuentros empató 3 y perdió 4.


Bélgica, que perdió en cuartos de final de la Eurocopa, mantiene el liderato con 1783 puntos, seguido de Brasil y Francia, que intercambian posiciones. Inglaterra conserva su cuarta casilla e Italia, campeón del torneo europeo sube dos lugares para ser quinto.

Argentina, ganador de la Copa América, asciende dos lugares para aparecer sexto, mientras que España, Portugal, México y Estados Unidos, que sube 10 puestos al ganar la Copa Oro, cierran los diez mejores.

La próxima actualización se publicará el 16 de septiembre.

12-Aug-2021 15:21:12
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...