FÚTBOL INTERNACIONAL

La resurrección del Barça

La resurrección del Barça
Foto: Der Sportmanager/Flickr

El FC Barcelona consiguió su primer título después de la traumática salida de Lionel Messi al derrotar en un partidazo al Real Madrid, y decimos partidazo, porque el cuadro catalán se vio bastante bien y le pegó un bello baile al campeón de Europa. 

Xavi ya ganó su primer campeonato al frente del club, va de líder de la Liga Española, está en cuartos de final de la Copa del Rey y espera con ansias el juego de Europa League contra el Manchester United. La Xavineta va.

Es una buena idea entrar a betcris y descargar la app, pues encontrarás los más altos momios y podrás divertirte de manera muy segura. Puedes escoger el evento y equipo que quieras, entonces la libertad de jugar es increíble. 

Xavi tiene un gran equipo, pero es correcto pensar que el FC Barcelona está de regreso, o es solo un espejismo. 

La caída en Champions 
El entrenador catalán ya había empezado una temporada completa con el equipo y tenía muchísimos refuerzos que hacían que la plantilla del equipo se viera bastante poderosa, es más, muchos analistas al inicio del año futbolístico lo ponía como favorito para ganar la copa de Europa. 

El sorteo no les sonrió, pues les tocó el Inter de Milán, el Viktoria Plzen y su bestia negra, el Bayern Munich. Aun con el complicado sorteo que tuvieron, había muchísima esperanza porque tenían a Robert Lewandowski y una mejorada defensa con Jules Koundé, Andreas Christensen y a un conectado Ousmane Dembélé. 

Las dos nuevas joyas de la corona Gavi y Pedri habían tenido una temporada pasada increíble y eso hacía pensar mucho más en una temporada histórica. Pero empezaron las lesiones, y una mala administración de la plantilla los mandó a la Europa League. Fracaso total. 

No estaban jugando bien, y el delantero polaco, la contratación estrella, se había secado en el peor momento, y varios de los jugadores no se veían como en momentos anteriores. Les urgía el parón de selecciones para reencontrarse. 

El Mundial lo cambió todo
Empezaron a recuperar lesionados y nivel. Antes de que iniciara el Mundial terminaron como líderes de la Liga Española y clasificados a la Copa del Rey, pero no había mucha esperanza. El Mundial mostró que el nivel de varios de sus refuerzos era superlativo. 

Cuando finalizó el mundial, parece que se reconectaron, son otro equipo. Xavi trabajó con los que se quedaron y los amalgamó de manera perfecta. Es más, el compromiso de varios jugadores se hizo notar, pues casi todos acortaron sus vacaciones para incorporarse de inmediato al equipo.  

Se comenta en varios medios, que Xavi habló con todo el equipo y los convenció de la idea que tiene, sabe que los necesita comprometidos, aparte sirvió mucho que parte del ruido que había en el vestidor se fue.  

Factor Piqué 
No es secreto que Gerard Piqué era un peso pesado del vestidor blaugrana. Su influencia era mucha, y no es un líder positivo. Preocupado en cosas extra-cancha, su nivel era miserable y salía retratado cada derrota del Barcelona. 

El que alguna vez había sido considerado uno de los mejores defensas del mundo, pensaba que tenía que jugar siempre. Se reporta que Xavi, aunque confiaba en él, le dijo que tenía que levantar el nivel, cuando vio que esto no ocurría, le avisó que no sería ni la tercera opción de la central porque vendrían refuerzos. 

El defensor campeón del mundo en 2010, le dijo "trae al mejor central del mundo y lo haré suplente". Uno pensaría que eso lo comprometería a levantar su nivel para crear competencia interna en el equipo, pero no fue así. 

Amenazó a Xavi, pero un muy grave error contra el Inter del Milán en el Camp Nou, donde deja pasar la pelota para un gol de Gosens, le costó completamente la titularidad, en esa ocasión jugó porque la mitad de la defensa estaba lesionada, pero era una realidad, ya no estaba para el fútbol de elite. 

Problemas ajenos al fútbol lo hicieron retirarse del fútbol y eso limpió mucha de la toxicidad que había en el vestidor que ahora mágicamente funciona de maravilla, con líderes positivos como Ter Stegen, Lewandowski y De Jong. 

La suerte les empieza a sonreír 
Parte del éxito de un equipo de fútbol, aparte del compromiso y el trabajo fuerte, es la suerte. El pésimo sorteo que les tocó pudo haber sido superado si se hubiera tenido al equipo sano, pero parte de su eliminación fue porque tuvieron que echar mano de jugadores que ya estaban borrados. 

En esa parte de la temporada, se lesionó Koundé que venía a reforzar la defensa, De Jong venía forzando la pierna, Ronald Araujo casi se somete a una operación y hasta Busquets sufría con problemas de rodilla, prácticamente un hospital. 

A eso le aumentamos el mal momento de algunos elementos como Lewandowski que se secó, Ferran no encontraba portería, Depay se desapareció y Alejandro Baldé no terminaba de convencer a Xavi, esto hizo que tuviera que echar mano del mencionado Piqué y Jordi Alba, jugador que fue avisado que no jugaría más por su pobre nivel. 

El entrenador, al igual que su maestro, Guardiola, prefiere tener plantillas reducidas, pero esto le terminó pasando factura en un momento bravo de la temporada. La suerte y el timing son importantes en el fútbol. 

Decíamos que la suerte empieza a sonreír, porque ahora, aunque no quieran, les sale todo, los jugadores levantaron nivel en un momento importante. Hasta Jordi Alba, que se pensaba sería vendido, es un jugador bastante confiable y Xavi le está dando minutos. 

Pero ahora tienen elementos de sobra y se dieron el lujo de prestar a Depay, porque no lo necesitan. 

¿Ganarán algo? 
Son líderes de la liga y han ganado partidos importantes que son los que al final deciden campeonatos. Vencieron al Real Madrid en una exhibición de buen fútbol, y esto es excelente noticia, porque son un rival directo y les falta el duelo del torneo local y deja sensaciones positivas. 

En Copa del Rey son un avión, rival, que enfrentan, golean, y aunque no ha habido pruebas fuertes, van enrachados y con jugadores comprometidos. Para la Europa League, traen confianza y son favoritos. 

El equipo está sano y recuperaron a todos los elementos. El FC Barcelona está entrando a la parte más complicada de la temporada con carro completo, motivados y jugando un fútbol atractivo. Tienen posibilidades de todos los campeonatos por los que juegan. ¿Otra temporada histórica? ¿Triplete a la vista?

Compartir
Afición Central
miércoles, 25 de enero de 2023 08:49
Ver todo el calendario
Afición Central
TABLA DE POSICIONES
LigaPro 2023
# Equipo PJ Ptos.
1 Aucas Aucas 0 0
2 Barcelona Barcelona 0 0
3 Independiente del Valle Independiente 0 0
4 Universidad Católica U. Católica 0 0
5 Liga de Quito Liga de Quito 0 0
6 Emelec Emelec 0 0
7 Deportivo Cuenca D. Cuenca 0 0
8 Delfín Delfín 0 0
9 Orense Orense 0 0
10 Guayaquil City Guayaquil City 0 0
11 Gualaceo SC Gualaceo 0 0
12 Técnico Universitario T. Universitario 0 0
13 Mushuc Runa Mushuc Runa 0 0
14 Cumbayá FC Cumbayá 0 0
15 El Nacional El Nacional 0 0
16 Libertad FC Libertad 0 0
# Equipo PJ Ptos.
1 Aucas Aucas 0 0
2 Barcelona Barcelona 0 0
3 Cumbayá FC Cumbayá 0 0
4 Delfín Delfín 0 0
5 Deportivo Cuenca D. Cuenca 0 0
6 El Nacional El Nacional 0 0
7 Emelec Emelec 0 0
8 Gualaceo SC Gualaceo 0 0
9 Guayaquil City Guayaquil City 0 0
10 Independiente del Valle Independiente 0 0
11 Libertad FC Libertad 0 0
12 Liga de Quito Liga de Quito 0 0
13 Mushuc Runa Mushuc Runa 0 0
14 Orense Orense 0 0
15 Técnico Universitario T. Universitario 0 0
16 Universidad Católica U. Católica 0 0
# Equipo PJ Ptos. GD
1 Aucas Aucas 0 0 0
2 Barcelona Barcelona 0 0 0
3 Independiente Independiente 0 0 0
4 U. Católica U. Católica 0 0 0
5 Liga de Quito Liga de Quito 0 0 0
6 Emelec Emelec 0 0 0
7 D. Cuenca D. Cuenca 0 0 0
8 Delfín Delfín 0 0 0
9 Orense Orense 0 0 0
10 Guayaquil City Guayaquil City 0 0 0
11 Gualaceo Gualaceo 0 0 0
12 T. Universitario T. Universitario 0 0 0
13 Mushuc Runa Mushuc Runa 0 0 0
14 Cumbayá Cumbayá 0 0 0
15 El Nacional El Nacional 0 0 0
16 Libertad Libertad 0 0 0
* Sancionado por LigaPro
Ver más detalles

Noticias de tu interés

PSG remonta con golazos de Hakimi y Messi para consolidar el liderato

PSG remonta con golazos de Hakimi y Messi para consolidar el liderato

El elenco parisino respondió luego de la conquista recibida a los 20 minutos.

04-Feb-2023 13:44:29
Everton, que busca salir del descenso, da la sorpresa al vencer a Arsenal

Everton, que busca salir del descenso, da la sorpresa al vencer a Arsenal

Los 'Toffees' desequilibraron el marcador con un cabezazo en el segundo tiempo.

04-Feb-2023 10:18:54
Benzema y Militao, afectados por molestias, no están descartados para el Mundial de Clubes

Benzema y Militao, afectados por molestias, no están descartados para el Mundial de Clubes

El delantero y el defensor sí se perderán el partido ante Mallorca el domingo en acciones del torneo español.

04-Feb-2023 07:15:36

Más recientes

Fabián Bustos:

Fabián Bustos: "En el mundo Barcelona no hay amistosos, estamos obligados a ganar todo"

El estratega de los amarillos se pronunció luego del triunfo ante Deportivo Cuenca.

04-Feb-2023 21:06:47
Barcelona supera a Deportivo Cuenca en semifinal de ida en la Copa de Campeones

Barcelona supera a Deportivo Cuenca en semifinal de ida en la Copa de Campeones

Los amarillos tomaron ventaja en la serie. La revancha se jugará el próximo sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

04-Feb-2023 20:19:38
Emilio Gómez, eliminado por Aleksandar Kovačević en la semifinal del Challenger de Cleveland

Emilio Gómez, eliminado por Aleksandar Kovačević en la semifinal del Challenger de Cleveland

El ecuatoriano, de acuerdo con el ranking en vivo, avanzará cuatro posiciones para situarse a las puertas del top 100.

04-Feb-2023 17:40:24

Más leídas

Emelec, con gol de Miller Bolaños, empata ante Gualaceo en amistoso

Emelec, con gol de Miller Bolaños, empata ante Gualaceo en amistoso

El equipo azul se adelantó en el marcador, pero tras un error de Ortiz, llegó la igualdad del 'Súper Guala'.

03-Feb-2023 17:17:49
Independiente del Valle doblega a un defensivo Guayaquil City en el 'IDV Fan Fest'

Independiente del Valle doblega a un defensivo Guayaquil City en el 'IDV Fan Fest'

El 'Negriazul' impuso sus condiciones de entrada y mostró notable superioridad sobre su rival.

03-Feb-2023 21:38:28
Pelea entre 'Chito' Vera y Cory Sandhagen se reprograma y será estelar del UFC San Antonio

Pelea entre 'Chito' Vera y Cory Sandhagen se reprograma y será estelar del UFC San Antonio

El ecuatoriano y el estadounidense chocarán el próximo 25 de marzo en el AT&T Center.

03-Feb-2023 13:14:23
Barcelona supera a Deportivo Cuenca en semifinal de ida en la Copa de Campeones

Barcelona supera a Deportivo Cuenca en semifinal de ida en la Copa de Campeones

Los amarillos tomaron ventaja en la serie. La revancha se jugará el próximo sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

04-Feb-2023 20:19:38
Explosión Azul 2023: fecha, horarios y plataforma de streaming para ver la presentación de Emelec

Explosión Azul 2023: fecha, horarios y plataforma de streaming para ver la presentación de Emelec

Con la nueva plantilla, los eléctricos van por una nueva estrella nacional y el sueño de una internacional en la Copa Sudamericana.

02-Feb-2023 16:55:18
Técnico Universitario doblega a Imbabura en partido de preparación

Técnico Universitario doblega a Imbabura en partido de preparación

El 'Rodillo Rojo' se impuso en el choque efectuado este jueves en el estadio Bellavista.

02-Feb-2023 17:48:23
Leonardo Campana se destaca con doblete en amistoso del Inter Miami

Leonardo Campana se destaca con doblete en amistoso del Inter Miami

El delantero se hizo presente en doble oportunidad durante el partido contra New England Revolution.

02-Feb-2023 20:41:37
Emelec viaja al Austro para sostener el encuentro contra Gualaceo

Emelec viaja al Austro para sostener el encuentro contra Gualaceo

El equipo azul disputará su primer cotejo de preparación en territorio nacional.

02-Feb-2023 21:42:51
Roberto De Zerbi pide a la afición del Brighton mantener su respaldo a Moisés Caicedo

Roberto De Zerbi pide a la afición del Brighton mantener su respaldo a Moisés Caicedo

El estratega aseguró estar contento por la permanencia del mediocampista ecuatoriano.

03-Feb-2023 09:55:12

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos en las redes sociales

Anúnciate con nosotros
© All right Reversed. Afición Central