FÚTBOL INTERNACIONAL
El Barcelona da prácticamente por perdido a Ousmane Dembélé

Tras la última y decepcionante reunión con Moussa Sissoko, representante de Ousmane Dembélé, el Barcelona da prácticamente por perdido al delantero francés y ya ha empezado a planificar sin él la próxima temporada.
Fuentes de la entidad azulgrana confirmaron a EFE que el encuentro, que se celebró este miércoles por la tarde, no se desarrolló tal como se esperaba después de que el agente del jugador se descolgara pidiendo unas pretensiones económicas que el club considera ahora mismo fuera de mercado.
Las mismas fuentes adelantaron que la dirección técnica trabajará a partir de ahora dando por hecho que el francés ya no estará en la plantilla el curso que viene. Por lo que la mejor solución para ambas partes sería poder traspasarlo a otro equipo en este mercado de invierno.
El club catalán está muy decepcionado con Dembélé, que ha sido más noticia por ir encadenando pequeñas faltas de indisciplina y haberse pasado lesionado la mitad de las cuatro temporadas y media que lleva en el Barcelona que por su rendimiento en el terreno de juego.
Aún así, la entidad había decidido convertirlo en uno de los pilares de su nuevo proyecto -Laporta dijo de Dembélé que era mejor que Mbappé y Xavi que podía convertirse en el mejor del mundo en su posición- y ha estado cinco meses negociando con él la renovación.
Un período en el que Dembélé siempre ha expresado al entrenador y a la dirección deportiva su deseo de continuar en el Barça, un mensaje que se contradice con el modo en cómo se han ido desarrollando las negociaciones.
Tras la última reunión, el Barcelona tiene bastante claro que Ousmane Dembélé no seguirá y, después de que ayer prácticamente rompieran las negociaciones, se abren todos los escenarios posibles, incluido que el jugador no vuelva a vestir nunca más la camiseta azulgrana.
De momento, el extremo, confinando en su domicilio tras haber dado positivo por coronavirus, no podrá disputar el duelo liguero del próximo domingo ante el Mallorca en Son Moix.
La renovación a la baja de Dembélé era una operación estratégica del club, no solo de futuro sino también de presente para aligerar la masa salarial y así poder inscribir a Ferran Torres en LaLiga.
Pero el extremo francés no entiende por qué debe ceder ahora en sus pretensiones para ayudar económicamente al club, cuando este se acaba de gastar 55 millones de euros más variables en fichar a un futbolista que además juega en su misma posición.
Sin embargo, el Barça siempre le ha dejado claro que Torres, que puede adaptarse a cualquier posición del ataque, no venía para competir con él por un puesto, sino para reforzar la delantera del equipo y que ambos eran jugadores totalmente complementarios.
El caso es que, a partir del 1 de enero, Ousmane Dembéle entrará en sus últimos seis meses de contrato con el Barcelona, lo que significa que podrá negociar libremente con cualquier otro club.
En el Camp Nou lo dan prácticamente por perdido y ahora tendrán que buscar nuevas soluciones para aligerar la masa salarial que les permita cumplir con el 'fair-play' financiero.
Lo que pasaría por lograr que jugadores como Samuel Umtiti o Philippe Coutinho, con una ficha realmente elevada que contrasta con su escaso rendimiento, se desvincularan de la entidad en este mercado de invierno. EFE
jueves, 30 de diciembre de 2021 15:13

TABLA DE POSICIONES

# | Equipo | PJ | Ptos. | GD | |
1 |
![]() |
Independiente | 3 | 6 | 2 |
2 |
![]() |
Emelec | 3 | 6 | 2 |
3 |
![]() |
Gualaceo | 3 | 6 | 1 |
4 |
![]() |
El Nacional | 3 | 6 | 1 |
5 |
![]() |
D. Cuenca | 3 | 6 | 1 |
6 |
![]() |
Aucas | 3 | 4 | 1 |
7 |
![]() |
Guayaquil City | 3 | 4 | 0 |
8 |
![]() |
Orense | 3 | 4 | 0 |
9 |
![]() |
Liga de Quito | 3 | 4 | 0 |
10 |
![]() |
Cumbayá | 3 | 4 | 0 |
11 |
![]() |
Delfín | 3 | 4 | -4 |
12 |
![]() |
Barcelona | 3 | 3 | 3 |
13 |
![]() |
T. Universitario | 3 | 3 | 1 |
14 |
![]() |
Libertad | 3 | 3 | -1 |
15 |
![]() |
U. Católica | 3 | 3 | -3 |
16 |
![]() |
Mushuc Runa | 3 | 3 | -4 |
# | Equipo | PJ | Ptos. | GD | |
1 |
![]() |
Aucas | 0 | 0 | 0 |
2 |
![]() |
Barcelona | 0 | 0 | 0 |
3 |
![]() |
Cumbayá | 0 | 0 | 0 |
4 |
![]() |
Delfín | 0 | 0 | 0 |
5 |
![]() |
D. Cuenca | 0 | 0 | 0 |
6 |
![]() |
El Nacional | 0 | 0 | 0 |
7 |
![]() |
Emelec | 0 | 0 | 0 |
8 |
![]() |
Gualaceo | 0 | 0 | 0 |
9 |
![]() |
Guayaquil City | 0 | 0 | 0 |
10 |
![]() |
Independiente | 0 | 0 | 0 |
11 |
![]() |
Libertad | 0 | 0 | 0 |
12 |
![]() |
Liga de Quito | 0 | 0 | 0 |
13 |
![]() |
Mushuc Runa | 0 | 0 | 0 |
14 |
![]() |
Orense | 0 | 0 | 0 |
15 |
![]() |
T. Universitario | 0 | 0 | 0 |
16 |
![]() |
U. Católica | 0 | 0 | 0 |
# | Equipo | PJ | Ptos. | GD | |
1 |
![]() |
Independiente | 3 | 6 | 2 |
2 |
![]() |
Emelec | 3 | 6 | 2 |
3 |
![]() |
Gualaceo | 3 | 6 | 1 |
4 |
![]() |
El Nacional | 3 | 6 | 1 |
5 |
![]() |
D. Cuenca | 3 | 6 | 1 |
6 |
![]() |
Aucas | 3 | 4 | 1 |
7 |
![]() |
Guayaquil City | 3 | 4 | 0 |
8 |
![]() |
Orense | 3 | 4 | 0 |
9 |
![]() |
Liga de Quito | 3 | 4 | 0 |
10 |
![]() |
Cumbayá | 3 | 4 | 0 |
11 |
![]() |
Delfín | 3 | 4 | -4 |
12 |
![]() |
Barcelona | 3 | 3 | 3 |
13 |
![]() |
T. Universitario | 3 | 3 | 1 |
14 |
![]() |
Libertad | 3 | 3 | -1 |
15 |
![]() |
U. Católica | 3 | 3 | -3 |
16 |
![]() |
Mushuc Runa | 3 | 3 | -4 |
Ver más detalles

GOLEADORES


![]() |
Miguel Parrales | 4 |
![]() |
Jean Carlos Blanco | 3 |
![]() |
Miller Bolaños | 3 |
![]() |
Alexander Bolaños | 2 |
![]() |
Alexis Rodríguez | 2 |
![]() |
Jhon Jairo Cifuente | 2 |
![]() |
Jonatan Bauman | 2 |
![]() |
Ronie Carrillo | 2 |
![]() |
1 | |
![]() |
1 | |
Noticias de tu interés


FIFA retira a Indonesia como país anfitrión del Mundial sub 20
El organismo oficializó este miércoles que la nación asiática ya no acogerá la competición.
29-Mar-2023 10:28:49


Alex Ferguson y Arsène Wenger ingresan al Salón de la Fama de la Premier League
Los dos emblemáticos técnicos mantuvieron una gran rivalidad con sus clubes pero sin perder un gran respeto mutuo.
29-Mar-2023 07:47:28


Lionel Messi se destapa con un hat trick y Argentina aplasta sin piedad a Curazao
La Albiceleste demostró su notable superioridad y logró una goleada histórica contra los caribeños.
28-Mar-2023 20:24:55


Bélgica ratifica una mejor versión y supera a Alemania después de 69 años
Los 'Diablos Rojos' arrancaron con fuerza y en menos de 10 minutos anotaron dos goles.
28-Mar-2023 16:36:54


Escocia, con doblete de Scott McTominay, sorprende a España y es único líder
El centrocampista se convirtió en la figura principal para la gran victoria en Hampden Park.
28-Mar-2023 15:56:49


Palmeiras, rival de Barcelona en Libertadores, anuncia el fichaje del colombiano Richard Ríos
El vigente campeón del fútbol brasileño suma al volante de 22 años, procedente del Guaraní.
28-Mar-2023 14:26:41
Más recientes


Esteban Dreer: "La realidad es que Emelec no es un equipo copero"
El exguardameta de los azules se sumó al criterio de Alex Aguinaga sobre la participación de Emelec a nivel internacional.
29-Mar-2023 22:47:25


Delfín vs. Emelec: fecha, horarios, canales de tv y streaming de la fecha 4 de la LigaPro 2023
El club ‘Cetáceo’ pretenderá frenar la racha ganadora del ‘Bombillo’.
29-Mar-2023 21:30:42


Liga de Quito informa que el partido ante Gualaceo no podrá contar con VAR
El conjunto capitalino explicó las razones que impiden el implemento de la herramienta en el duelo de la cuarta fecha.
29-Mar-2023 21:16:01


Liga de Quito vs. Gualaceo: fecha, horarios, canales de tv y streaming de la fecha 4 de la LigaPro 2023
Albos’ y ‘Auriverdes’ quieren tener una segunda victoria consecutiva para unirse al grupo de la parte alta de la clasificación.
29-Mar-2023 20:39:08


Universidad Católica vs. Independiente del Valle: fecha, horarios, canales de tv y streaming de la fecha 4 de la LigaPro 2023
El ‘Trencito azul’ buscará enderezar su inicio del torneo ante el campeón de la Recopa Sudamericana.
29-Mar-2023 20:12:56


Libertad vs. Aucas: fecha, horarios, canales de tv y streaming de la fecha 4 de la LigaPro 2023
El club debutante en la categoría de privilegio se medirá con el vigente monarca.
29-Mar-2023 17:58:18
Más leídas


El partido entre Delfín y Emelec se disputará en el estadio Reales Tamarindos
LigaPro toma la decisión de cambiar el escenario debido al mal estado de la cancha en el Jocay.
28-Mar-2023 09:41:44


Emelec presenta a Novibet con un acuerdo de patrocinio por varios años
El club azul suma otro auspiciante internacional. La marca estará en la parte frontal de la camiseta.
28-Mar-2023 12:11:49


Independiente del Valle, Barcelona y Aucas con rivales confirmados en fase de grupos
El 'Negriazul' encabeza su grupo, mientras que los 'Toreros' y 'Orientales' conformaron el bombo 2 y 3, respectivamente.
27-Mar-2023 19:48:04


Independiente del Valle visitará a Argentinos Juniors en su estreno en la Libertadores
Los 'Rayados' buscarán completar los trofeos internacionales de Sudamérica.
28-Mar-2023 19:34:35


Ecuador vs. Brasil: horarios, canales de TV y streaming para ver en vivo el Sudamericano sub 17
La mini Tri debutará ante 'La Auriverde' el jueves 30 de marzo en el estadio Christian Benítez.
28-Mar-2023 19:49:17


Alex Aguinaga: "Barcelona es un equipo copero, Emelec no"
El exfutbolista de varios clubes y de la selección ecuatoriana dio su punto de vista sobre los equipos del Astillero.
29-Mar-2023 09:47:02


Carlos Alfaro Moreno revela que Juan Román Riquelme quiere estar en la 'Noche Amarilla'
El directivo reflejó orgullo por el interés internacional que despierta el club amarillo.
27-Mar-2023 21:25:33


Carlos Alfaro Moreno: "El grupo es muy parejo con un rival que viene campeonando en los últimos años"
El presidente de Barcelona analizó el grupo que integran junto a Palmeiras, Bolívar y Cerro Porteño.
27-Mar-2023 21:49:45


Ecuador remonta frente a Australia y logra el primer triunfo con Félix Sánchez
La Tricolor demostró un gran cambio en su juego. Pervis Estupiñán y William Pacho sellaron la remontada.
28-Mar-2023 06:06:14
Afición Central
Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos en las redes sociales