FÚTBOL ECUATORIANO

Vicepresidente de la FEF explica motivo para autorizar árbitros extranjeros en el VAR

Vicepresidente de la FEF explica motivo para autorizar árbitros extranjeros en el VAR
Foto: API

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, explicó que debido a la designación constante de solo dos árbitros nacionales para el manejo del VAR en el transcurso de la temporada se ha autorizado la presencia de jueces extranjeros a cargo del videoarbitraje en las finales de la LigaPro, entre Emelec e Independiente del Valle, y así evitar un desgaste mayor en los árbitros ecuatorianos. 

"Se autorizó el viernes y desde ese día estamos haciendo gestiones para que varias federaciones nos confirmen costos y la disponibilidad de sus árbitros", expresó Manzur en diálogo con el programa 'Del Día a la Noche' en radio Centro (101.3 FM en Guayaquil). "Algunas federaciones están terminando sus torneos y por lo tanto se han hecho las consultas".


El directivo, que espera tener el detalle de los valores este martes para enviar a Emelec (que cubrirá los gastos al ser el equipo solicitante), entró en detalle para aprobar el pedido de los árbitros del exterior.

"Hay una norma que dice que quienes dirijan los partidos no pueden ser árbitros extranjeros. El problema real es que nos encontramos frente a una situación delicada porque a lo largo de 12 o 14 partidos en el año han sido manejados básicamente por dos árbitros, hemos abusado de solo dos árbitros y hemos cargado todo el peso del partido en cuanto al VAR", explicó.

"Usarlos a ellos en esta final era demasiado, vienen con una carga, un desgaste importante y para preservar la tranquilidad del partido, el espectáculo y a ellos se tomó la decisión de utilizar árbitros extranjeros", apuntó.

Manzur además indicó que se ha utilizado "un convenio que tenemos firmado con la Federación Mexicana para que nos envíen árbitros de México".

30-Nov-2021 08:30:27
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...