FÚTBOL ECUATORIANO

Miguel Ángel Loor: "No defiendo a GolTV, defiendo a los clubes"

Miguel Ángel Loor:
Foto: API

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, volvió a pronunciarse este martes sobre la deuda de GolTV con los clubes y reafirmó que su posición no va en defensa de los intereses del canal de televisión, sino en beneficio de los equipos y que puedan cumplirse con los pagos pendientes.

"No defiendo a GoTV, defiendo a los clubes. Yo sé lo que va a pasar si mañana se va GolTV y no tenemos nada. Si se va GolTV y tenemos algo, perfecto, pero si no tenemos nada vamos a tener problemas los clubes, sobre todo los más complicados de conseguir derechos de televisión. A ellos defiendo", expresó Loor en diálogo con el programa 'Fútbol Total' en WQ Radio (102.1 FM en Guayaquil).


El directivo aseguró que entiende "a los clubes que quieren más orden", pero apuntó a tratar de encontrar un acuerdo que permita el cumplimiento de los contratos actuales, más aún al no existir otras propuestas para transmitir el fútbol ecuatoriano.

Loor también se refirió a unas declaraciones emitidas en diario Expreso hace varios días, donde se publicó que DirecTV no transmitiría la competición este año, pero el directivo aclaró que dentro de la conversación sostenida dio solo su punto de vista en relación a unos valores pendientes de la cableoperadora al canal internacional, pero que no aseguró tal situación sobre la difusión de la LigaPro. 

"No era que DirecTV no va a estar, porque yo no lo puedo afirmar. Con lo que estaba pasando fue lo que comenté nada más, pero en buena hora pagaron, aparentemente van a seguir transmitiendo y eso beneficia al fútbol", apuntó.

En otro aspecto, Loor respondió ante una posible posición de ciertos clubes para terminar el contrato con GolTV, considerando que dentro de un comunicado enviado al canal se pretendía realizar cambios en el texto de lo dialogado previamente. 

"En el Consejo de Presidentes no, pero hay cosas que si sugieren que pudieran haber intenciones de que eso pase, pero no transparentemente porque no lo han dicho".

"Se realizó el borrador de la carta, se la enviaron a algunos clubes y estos respondieron que habían conversado entre ellos y decidido que la carta debía tener otras cosas. Yo la leí y eso no era lo que habíamos dicho (en el Consejo), pero el borrador de la otra carta ya decía terminemos el contrato, etcétera. No lo han dicho, pero si sugiere que eso es hacia donde van algunos", indicó.

11-Jan-2022 13:00:17
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...