FÚTBOL ECUATORIANO
La Copa Ecuador regresa en 2022 con nuevo formato y más premios

Actualizado con el informe oficial de la FEF
La Copa Ecuador volverá este año con más premios, nuevo formato y la intervención de 48 clubes, entre Serie A, Serie B, Ascenso Nacional y el fútbol amateur, según informó este viernes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
"El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) conoció el nuevo formato de la Copa Ecuador 2022 y el mismo quedó establecido", expresó William Poveda, director de Licencia de Clubes y Competiciones de la FEF, en declaraciones publicadas por el organismo.
De acuerdo a la planificación, el torneo, que arrancará en mayo y terminará el 5 de octubre, tendrá una primera fase con juegos de ida y vuelta, dieciseisavos de final, octavos, cuartos a partido único, cuadrangular con los cuatro semifinalistas en partidos de ida y vuelta, y final única en sede a definir. En total se disputarán 73 encuentros.
"El espíritu de esta competición es que los clubes de la Serie A, Serie B, Ascenso Nacional y fútbol aficionado tengan la oportunidad de jugar una gran cantidad de partidos y tener mayor ritmo de competencia", agregó Poveda.
La competición, que será transmitida por El Canal del Fútbol, contará con los 16 equipos de la Serie A, los 10 de Serie B, 20 de la segunda división y 2 del fútbol aficionado.
El campeón de la Copa Ecuador 2022, que podría ganar 750 mil dólares sumando todas las fases, obtendría un lugar en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana 2023. Este último aspecto se definirá próximamente.
Así se desarrollará la competición:
Foto: @stefano_navas_p
Más Recientes


Orense, en la despedida del entrenador Andrés García, consigue el empate contra Mushuc Runa
El equipo machaleño se lleva un punto de Ambato en un partido que tuvo lo mejor en el cierre de ambos tiempos.
13-Aug-2022 06:55:28


El extremo Ariel Suárez, canterano de Orense, ficha por el Flamengo
El jugador de 18 años tendrá su primera experiencia internacional al confirmarse su paso al 'Fla'.
13-Aug-2022 06:55:28


Pervis Estupiñán es objetivo principal del Brighton, según reporte
El lateral izquierdo del Villarreal está en los planes del club inglés, donde forman parte Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento.
13-Aug-2022 06:55:28


Willian rescinde su contrato con Corinthians debido a reiteradas amenazas en redes sociales
El mediocampista brasileño, que volvió en agosto de 2021 al equipo en el que debutó como profesional, llegó a un acuerdo para dejar la institución.
13-Aug-2022 06:55:28


Gonzalo Escobar y Ariel Behar, eliminados en cuartos del Masters 1000 de Canadá
La dupla sudamericana no pudo ante la pareja alemana de Mies y Krawietz este viernes en el torneo que se cumple en Montreal.
13-Aug-2022 06:55:28

Gustavo Alfaro considera que es un "privilegio" jugar el partido inaugural del Mundial
El estratega de la Tri sostuvo una extensa entrevista con FIFA, donde se refirió a su llegada al país, el proceso, la clasificación y lo que representa disputar la Copa del Mundo.
13-Aug-2022 06:55:28
Más Leídas


Damián Frascarelli acusa a Aucas de querer 'limpiarse' sobre su situación en el club mediante un comunicado
Con la llegada de Hernán Galíndez, el guardameta uruguayo ha perdido espacio en el once oriental.
13-Aug-2022 06:55:29


Emmanuel Martínez deja Barcelona y se vincula al América Mineiro
El mediocampista se despidió este jueves del club amarillo. El argentino se sumará al Brasileirao.
13-Aug-2022 06:55:29

LigaPro 2022: partidos, horarios y canales de TV para ver en vivo la jornada 6 de la fase 2 del campeonato ecuatoriano
Aucas buscará retener su liderato cuando visite a 9 de Octubre; Liga de Quito contra Emelec es el partido de la fecha.
13-Aug-2022 06:55:29


"Destrucción Total", así promociona la UFC el enfrentamiento de 'Chito' Vera con Dominick Cruz
El ecuatoriano tendrá este sábado 13 de agosto su segundo evento estelar en la compañía.
13-Aug-2022 06:55:29


Liga de Quito anuncia la vinculación del portero Lenin Ayoví a club de Catar
El guardameta ecuatoriano de 20 años tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional.
13-Aug-2022 06:55:29


Talleres de Alan Franco no consigue remontar y queda afuera de la Libertadores
Julián Fernández anotó el gol que sentenció la serie a favor de Vélez Sarsfield este miércoles.
13-Aug-2022 06:55:29

Gustavo Alfaro considera que es un "privilegio" jugar el partido inaugural del Mundial
El estratega de la Tri sostuvo una extensa entrevista con FIFA, donde se refirió a su llegada al país, el proceso, la clasificación y lo que representa disputar la Copa del Mundo.
13-Aug-2022 06:55:29


Palmeiras, con dos jugadores menos, consigue una épica clasificación a las semifinales por la vía de penales
El 'Verdao' volvió a ser verdugo de Atlético Mineiro que no supo aprovechar su superioridad en el campo.
13-Aug-2022 06:55:29


Anthony Valencia anota su primer gol con el Antwerp en la clasificación en Conference League
El guayaquileño de 19 años va ganando terreno en las alineaciones titulares del cuadro belga.