FÚTBOL ECUATORIANO

La Copa Ecuador regresa en 2022 con nuevo formato y más premios

La Copa Ecuador regresa en 2022 con nuevo formato y más premios
Foto: El Universo

Actualizado con el informe oficial de la FEF

La Copa Ecuador volverá este año con más premios, nuevo formato y la intervención de 48 clubes, entre Serie A, Serie B, Ascenso Nacional y el fútbol amateur, según informó este viernes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) conoció el nuevo formato de la Copa Ecuador 2022 y el mismo quedó establecido", expresó William Poveda, director de Licencia de Clubes y Competiciones de la FEF, en declaraciones publicadas por el organismo.

 

De acuerdo a la planificación, el torneo, que arrancará en mayo y terminará el 5 de octubre, tendrá una primera fase con juegos de ida y vuelta, dieciseisavos de final, octavos, cuartos a partido único, cuadrangular con los cuatro semifinalistas en partidos de ida y vuelta, y final única en sede a definir. En total se disputarán 73 encuentros. 

"El espíritu de esta competición es que los clubes de la Serie A, Serie B, Ascenso Nacional y fútbol aficionado tengan la oportunidad de jugar una gran cantidad de partidos y tener mayor ritmo de competencia", agregó Poveda.

La competición, que será transmitida por El Canal del Fútbol, contará con los 16 equipos de la Serie A, los 10 de Serie B, 20 de la segunda división y 2 del fútbol aficionado.

El campeón de la Copa Ecuador 2022, que podría ganar 750 mil dólares sumando todas las fases, obtendría un lugar en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana 2023. Este último aspecto se definirá próximamente.

Así se desarrollará la competición:


Foto: @stefano_navas_p

14-Jan-2022 18:13:35
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...