FÚTBOL ECUATORIANO

Guayaquil City-Emelec en el Christian Benítez sí contará con aficionados

Guayaquil City-Emelec en el Christian Benítez sí contará con aficionados
'Ciudadanos' y 'Eléctricos' en Samanes el año anterior | Foto: API

El partido entre Guayaquil City y Emelec, a jugarse el sábado 30 de octubre (20h00) en el estadio Christian Benítez por la fecha 12 de la segunda etapa, sí contará con presencia de aficionados.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió finalmente permitir el ingreso de hinchas, con el aforo autorizado del 50%, luego de que en primera instancia determinara que el choque se dispute sin público como medida de precaución tras los incidentes protagonizados por seguidores de Emelec en el exterior e interior del estadio Capwell en el Clásico del Astillero.

"Solicitar al Ministerio de Gobierno que revise el estado del cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte, en lo correspondiente al desarrollo de eventos en escenarios deportivos con presencia de público donde se practique deporte profesional, con especial atención al partido Guayaquil City vs Emelec programado para el 30 de octubre del año en curso", indicó el COE Nacional en un comunicado tras la sesión del martes.


"Los clubes que desarrollarán sus encuentros deportivos en las próximas fechas deberán continuar realizando sus trámites para las autorizaciones correspondientes y en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad", agregó.

La directiva de Guayaquil City precisamente había reaccionado a la resolución inicial y pidió a las autoridades revertir la medida considerando que como club, en trabajo conjunto con los organismos respectivos, garantizan el normal desarrollo del compromiso.

27-Oct-2021 09:39:20

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central