FÚTBOL ECUATORIANO

El brasileño Leonai Souza quiere "salir campeón" en el "mayor club del Ecuador"

El brasileño Leonai Souza quiere
Foto: @BarcelonaSC

El mediocampista brasileño Leonai Souza, que este miércoles arribó a Guayaquil y de inmediato cumplió su primera práctica con Barcelona, señaló que dentro de sus principales objetivos apunta a lograr "títulos", destacar en Libertadores y rendir al máximo en el "mayor club del Ecuador".

"Un gran club, un club lindo para jugar, un club de tradición, que siempre llega a cuartos de final, semifinal, final de Libertadores. Para mí es un honor estar acá", expresó Souza sobre su primera impresión de Barcelona en entrevista con el programa 'El Show del Fútbol' en GolTV.


El volante, que indicó no pensar dos veces en aceptar la propuesta de los 'Toreros', señaló que llega al "mayor club del Ecuador" a "pelear cosas muy importantes, títulos" en una "liga muy difícil".

Sobre sus condiciones en el campo, el jugador de 26 años apuntó: "Soy un volante de marcación, pero que sale para jugar. Sé jugar de 5, doble 5, en Plaza Colonia jugué con tres volantes, un central y yo jugaba por la izquierda. Tengo mucho para ayudar a mis compañeros".

En relación a su primeros contactos en el club, Souza manifestó: "Con Fabián (Bustos) hablé hoy, me preguntó algunas cosas, de cómo me sentía cómodo para jugar. Con el presidente no he hablado en persona, solo por teléfono".

"Yo llegué a las 12, comí algo y me fui a entrenar, me siento bien, por eso fui a practicar cuanto antes para estar disponible", agregó al tener su primer entrenamiento.

Souza, que mostró admiración por la afición de Barcelona, también se refirió al Montevideo City Torque, club al que lo enfrentó y que será rival en la primera fase de clasificación de la Copa Libertadores.

"City Torque es un buen equipo, maneja muy bien la pelota, crea muchas situaciones de gol. Hay que estar atentos todo el partido, va a ser un partido duro allá, muy fuerte, pero también creo que tenemos todo para ganar", consideró.

El exintegrante de Plaza Colonia afirmó tener varias referencias del fútbol ecuatoriano, pero admitió que "nunca jugué en la altura. Tengo que acostumbrarme, no tengo idea de cómo es".

12-Jan-2022 22:09:37
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...