FÚTBOL ECUATORIANO

Bustos señala que empleará "rotaciones" al encarar LigaPro y Libertadores

Bustos señala que empleará
Foto: @BarcelonaSC

El director técnico de Barcelona, Fabián Bustos, señaló este jueves que generalmente existe mayor pelea en la segunda parte de la temporada, por lo que apunta a un equipo más concentrado, con mayor actitud y sobre todo empleando "rotaciones" para ser protagonista en LigaPro y Copa Libertadores.

"Por lo general las segundas etapas son más parejas y complicadas", expresó Bustos en rueda de prensa previo al partido contra Guayaquil City el sábado en el Monumental.

"El City ha arrancado muy bien, debemos ser inteligentes y tener mucha actitud y compromiso para sacar el partido adelante", agregó.

Al ser consultado sobre la estrategia de jugar con dos delanteros en punta, el argentino explicó: "No me disgustó el doble 9, faltó que el juego colectivo les diera más chances. Hay que seguir trabajándolo, con el doble 9 le dimos vuelta a Vélez y le ganamos al Manta".


Bustos reconoció que en su mente tiene la planificación para lo que serán las próximas semanas entre LigaPro y los cuartos de final de la Libertadores, pero recalcó que al momento toda la concentración está en el choque ante los 'Ciudadanos'.

"Tengo claro el calendario de este mes, pero solo pienso en el partido del sábado, de ahí pensaremos en el viaje a Brasil. Estoy seguro que habrá rotaciones".

En otro aspecto, Bustos se refirió al volante Michael Hoyos: "Está muy bien, trabajando a la par de sus compañeros. Seguro estará convocado, lo tenemos a disposición y eso nos ayuda muchísimo en este mes de tanta competencia".

El argentino también dio su punto de vista sobre la solicitud de Barcelona al COE Nacional para poder contar con el 20% de aforo en el duelo internacional. "Me encantaría que vuelva el público al estadio, más en uno tan grande como el nuestro, con nuestros socios y propietarios vacunados, las restricciones correspondientes y el aforo limitado".

05-Aug-2021 11:48:27
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...