F1
Verstappen llega a Gran Bretaña por una revancha y aumentar su ventaja en el liderato

Vencedor de los dos últimos Grandes Premios, el neerlandés Max Verstappen, sólido líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, buscará su tercera victoria consecutiva este fin de semana en el circuito de Silverstone, Gran Bretaña, donde abandonó la pasada temporada después de un toque con Lewis Hamilton.
El piloto de 24 años aborda la 10ª prueba de la temporada (de 22) con 46 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez en la clasificación de pilotos.
Una ventaja que querrá conservar, incluso si mantiene una relación de amor-odio con el circuito británico, en el que ha alternado podios y abandonos desde su llegada a la F1 en 2015.
El año pasado, tuvo que abandonar después de haber salido de la pista hacia la grava, propulsado por un toque con Lewis Hamilton. Este incidente volvió a estar de actualidad esta semana, después de que se volviera viral una entrevista de octubre al tres veces campeón del mundo Nelson Piquet, en el que analizaba este toque y calificaba al británico de "negrito" ("neguinho" en brasileño).
En 2020, Verstappen terminó 2º, y una semana más tarde logró la victoria durante el Gran Premio del 70º aniversario de la F1, celebrado sobre el mismo trazado.
Su peor resultado en las ocasiones en las que no abandonó fue su quinto puesto en 2019.
"El rendimiento de este fin de semana dependerá de nuestra capacidad de encontrar el equilibrio justo y necesitaremos igualmente una buena estrategia de neumáticos, porque la degradación será elevada", analizó en vísperas de la prueba Verstappen, que busca su 7ª victoria de la temporada.
También advierte: "Hay muchas cosas que tenemos que resolver este fin de semana, no será un paseo".
Después de un inicio de temporada complicado, esencialmente por problemas de fiabilidad, "Mad Max" está ahora en la 'pole position' para lograr un segundo título del mundo consecutivo. Sus actuaciones en Canadá y Azerbaiyán en junio, dos carreras dominadas de inicio a fin, son argumentos para ello.
???? "I’m looking forward to going back to Silverstone. There are so many amazing fans and it’s nice to know that we are just down the road from the Team at the factory in Milton Keynes."#BritishGP | @Max33Verstappen ???????? pic.twitter.com/ygoEUsfkzu
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 30, 2022
"Reducir la diferencia"
Por detrás, el monegasco Charles Leclerc y la escudería Ferrari, que dominaron el inicio de temporada, se encuentran ahora muy por detrás de Red Bull: 76 puntos separan a ambos equipos y Leclerc, relegado a la tercera posición, está a 49 puntos de Verstappen.
Fallos de estrategia, fiabilidad cuestionada... estos últimos días la 'Scuderia' ha dejado a su rival austríaca escaparse en el campeonato y se queda sin margen de error si quiere mantener el pulso a la competencia.
"No estuvimos eufóricos en el inicio de temporada, por tanto no vamos a estar abatidos ahora", tranquilizó el jefe de la 'Scuderia', Mattia Binotto a mediados de junio.
En el histórico trazado inglés, Mercedes, ocupando la modesta tercera posición en el campeonato, espera empezar su remontada, con sus pilotos británicos George Russell y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton en la 4ª y 6ª posiciones del Mundial.
La escudería con sede en Brackley, cerca de Silverstone, intentará dejar buenas sensaciones, impulsada por una serie de mejoras en su monoplaza y también domar por fin su W13 a la aerodinámica.
"Sabemos que los dos primeros equipos tienen una ventaja considerable, nuestro desafío será entonces reducir esa distancia. Silverstone nos ha dado éxitos en el pasado, van a llegar mejoras y es una pista más lisa", aseguró el patrón Toto Wolff. ¿Será suficiente para que "Sir Lewis" y "Mister George" vuelvan al escenario principal?. AFP
jueves, 30 de junio de 2022 10:41

TABLA DE POSICIONES

# | Equipo | PJ | Ptos. | GD | |
1 |
![]() |
Independiente | 15 | 34 | 16 |
2 |
![]() |
El Nacional | 15 | 30 | 7 |
3 |
![]() |
Liga de Quito | 15 | 26 | 12 |
4 |
![]() |
Barcelona | 15 | 26 | 10 |
5 |
![]() |
Aucas | 15 | 24 | -2 |
6 |
![]() |
U. Católica | 15 | 24 | -3 |
7 |
![]() |
Delfín | 15 | 24 | -5 |
8 |
![]() |
D. Cuenca | 15 | 21 | 3 |
9 |
![]() |
Orense | 15 | 21 | -4 |
10 |
![]() |
T. Universitario | 15 | 18 | 6 |
11 |
![]() |
Gualaceo | 15 | 18 | -6 |
12 |
![]() |
Cumbayá | 15 | 17 | -3 |
13 |
![]() |
Emelec | 15 | 14 | -2 |
14 |
![]() |
Libertad | 15 | 13 | -6 |
15 |
![]() |
Mushuc Runa | 15 | 13 | -11 |
16 |
![]() |
Guayaquil City | 15 | 12 | -12 |
# | Equipo | PJ | Ptos. | GD | |
1 |
![]() |
Liga de Quito | 7 | 14 | 6 |
2 |
![]() |
Mushuc Runa | 7 | 14 | 5 |
3 |
![]() |
Delfín | 7 | 14 | 3 |
4 |
![]() |
Barcelona | 7 | 13 | 4 |
5 |
![]() |
T. Universitario | 7 | 11 | 6 |
6 |
![]() |
U. Católica | 7 | 11 | 2 |
7 |
![]() |
D. Cuenca | 7 | 9 | -1 |
8 |
![]() |
Cumbayá | 7 | 8 | 1 |
9 |
![]() |
Independiente | 7 | 8 | 1 |
10 |
![]() |
Emelec | 7 | 8 | 1 |
11 |
![]() |
El Nacional | 6 | 6 | 0 |
12 |
![]() |
Guayaquil City | 7 | 6 | -5 |
13 |
![]() |
Orense | 7 | 5 | -2 |
14 |
![]() |
Aucas | 7 | 5 | -3 |
15 |
![]() |
Libertad | 6 | 4 | -5 |
16 |
![]() |
Gualaceo | 7 | 2 | -13 |
# | Equipo | PJ | Ptos. | GD | |
1 |
![]() |
Independiente | 22 | 42 | 17 |
2 |
![]() |
Liga de Quito | 22 | 40 | 18 |
3 |
![]() |
Barcelona | 22 | 39 | 14 |
4 |
![]() |
Delfín | 22 | 38 | -2 |
5 |
![]() |
El Nacional | 21 | 36 | 7 |
6 |
![]() |
U. Católica | 22 | 35 | -1 |
7 |
![]() |
D. Cuenca | 22 | 30 | 2 |
8 |
![]() |
T. Universitario | 22 | 29 | 12 |
9 |
![]() |
Aucas | 22 | 29 | -5 |
10 |
![]() |
Mushuc Runa | 22 | 27 | -6 |
11 |
![]() |
Orense | 22 | 26 | -6 |
12 |
![]() |
Cumbayá | 22 | 25 | -2 |
13 |
![]() |
Emelec | 22 | 22 | -1 |
14 |
![]() |
Gualaceo | 22 | 20 | -19 |
15 |
![]() |
Guayaquil City | 22 | 18 | -17 |
16 |
![]() |
Libertad | 21 | 17 | -11 |
Ver más detalles

GOLEADORES


![]() |
Miguel Parrales | 15 |
![]() |
Jean Carlos Blanco | 12 |
![]() |
Michael Hoyos | 11 |
![]() |
Alexander Alvarado | 10 |
![]() |
Damián Díaz | 10 |
![]() |
Jhon Jairo Cifuente | 10 |
![]() |
Raúl Becerra | 9 |
![]() |
Ronie Carrillo | 9 |
![]() |
Miller Bolaños | 8 |
![]() |
7 | |
Noticias de tu interés


Max Verstappen gana con autoridad el Gran Premio de Japón y Red Bull es campeón de constructores
El piloto neerlandés se impuso con dominio absoluto en el circuito de Suzuka para conseguir su victoria 48 en la F1.
24-Sep-2023 01:59:13


Max Verstappen recupera el protagonismo y obtiene la 'pole' en el Gran Premio de Japón
El neerlandés no tuvo rival en la sesión y se ubicó por delante de los pilotos de McLaren.
23-Sep-2023 02:51:13


Max Verstappen marca el ritmo en las prácticas libres del Gran Premio de Japón
El piloto neerlandés recuperó el protagonismo en el arranque de las acciones en el circuito de Suzuka.
22-Sep-2023 08:52:32


Ferrari apunta a mantener su recuperación en Japón; Red Bull, cerca del título
La Scuderia frenó la hegemonía del equipo austriaco en Singapur y buscará adueñarse del segundo lugar en la clasificación de equipos.
21-Sep-2023 07:34:59


F1 Gran Premio de Japón 2023: fecha, horarios y plataforma de streaming para ver en vivo
Carlos Sainz, en la pasada carrera, se convirtió en el prime piloto fuera de Red Bull en ganar una carrera en el año
18-Sep-2023 16:13:15


"Hicimos todo perfecto", resalta Carlos Sainz tras ganar el Gran Premio de Singapur
El piloto español resistió en la parte final para lograr su primera victoria en la temporada y la segunda en la F1.
17-Sep-2023 11:12:27
Más recientes


Esteban Paz se pronuncia sobre el futuro de Luis Zubeldía
El estratega argentino termina su contrato en diciembre del presente año.
25-Sep-2023 11:17:21


Luis Zubeldía, que apunta a ganar la Sudamericana y LigaPro, revela un serio problema de salud que padece
El entrenador de los albos sufrió la dificultad debido a un problema derivado del covid-19.
25-Sep-2023 09:36:11


Robert Arboleda explica su lesión y resalta el título del Sao Paulo en la Copa de Brasil
El defensor ecuatoriano dio detalles de la molestia que presenta desde "hace varios meses" y que le provocó dejar la final apenas a los 7 minutos.
25-Sep-2023 08:49:08


Novak Djokovic califica como un "fracaso" para el tenis que menos de 400 jugadores puedan vivir de este deporte
El número uno del mundo hizo una reflexión por la dura realidad que atraviesan muchos tenistas.
25-Sep-2023 07:21:15


Carlos Garcés anota de penal y sella la goleada del Cienciano contra Deportivo Garcilaso
El delantero ecuatoriano registró su quinta anotación en el presente campeonato.
24-Sep-2023 22:18:23

Barcelona vence con dramatismo a Deportivo Cuenca y presiona a los punteros
Los amarillos marcaron en la última jugada, aunque el festejo tuvo minutos de tensión ya que se sancionó una acción previa al remate de Jesús Trindade.
24-Sep-2023 21:37:26
Más leídas


Chelsea vs. Aston Villa: horarios, canales de TV y streaming para ver en vivo a Moisés Caicedo en la Premier League
El cuadro del tricolor necesita de un triunfo para calmar a su fanaticada por la falta de resultados a pesar de la fuerte inversión en el mercado de fichajes.
23-Sep-2023 14:50:42


Deportivo Cuenca vs. Barcelona: fecha, horarios, árbitros, canales de tv y streaming de la fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro
El ‘Ídolo’ va por una victoria clave para mantenerse al acecho de los primeros puestos.
23-Sep-2023 11:54:20


Independiente del Valle marca en el final y frena la remontada de Técnico Universitario
Marcelo Moreno Martins demostró su categoría para definir con un magnífico cabezazo al primer poste.
23-Sep-2023 20:09:02


Emelec, con un segundo tiempo contundente y de resistencia, se reencuentra con una victoria vital ante Mushuc Runa
Jaime Ayoví tomó el mando del ataque y aportó con un doblete decisivo al triunfo azul.
23-Sep-2023 18:14:17


Brighton vs. Bournemouth: horarios, canales de TV y streaming para ver en vivo a Pervis Estupiñán en la Premier League
El cuadro del lateral ecuatoriano llega de una dolorosa derrota en Europa League.
23-Sep-2023 15:14:31


Luis Zubeldía: "Si no ganábamos algunos iban a decir que Liga se aleja de la etapa"
El entrenador del equipo albo le dio valor al triunfo al destacar las virtudes del rival.
22-Sep-2023 22:58:11


Piero Hincapié sigue sumando minutos y participa en la goleada del Bayer Leverkusen ante el Heidenheim
El defensor ecuatoriano entró en la parte final para continuar con su proceso de retomar el ritmo competitivo.
24-Sep-2023 10:41:31

Barcelona vence con dramatismo a Deportivo Cuenca y presiona a los punteros
Los amarillos marcaron en la última jugada, aunque el festejo tuvo minutos de tensión ya que se sancionó una acción previa al remate de Jesús Trindade.
24-Sep-2023 21:37:26


Gonzalo Plata aprovecha un error defensivo, abre el marcador y lidera el triunfo de Al Sadd ante Qatar SC
El extremo estuvo atento para tomar el balón y no perdonar frente a la marca del portero.
23-Sep-2023 14:39:39
Afición Central
Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos en las redes sociales