F1

Monza seguirá por varias temporadas en el calendario de F1

Monza seguirá por varias temporadas en el calendario de F1
F1

El Gran Premio de Italia que se disputa en Monza, la carrera en la que Ferrari es local y uno de los circuitos más antiguos de la Fórmula 1, permanecerá en el calendario durante cinco años más tras la firma este miércoles de una extensión del contrato.

La firma formal se llevó a cabo frente a una multitud de aficionados de Ferrari en la plaza de la catedral de Milán, en el marco de un evento para celebrar la 90ª edición de la carrera y el nonagésimo aniversario de la escudería Ferrari.

"Estamos muy emocionados", dijo el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, después de aparecer en el escenario con el jefe de la federación italiana de automovilismo (ACI), Angelo Sticchi Damiani, y representantes de Monza.

"Monza es una de nuestras carreras cruciales, nuestras carreras icónicas", añadió el estadounidense. "Los aficionados italianos son insuperables, todo lo que tienes que hacer es mirar a esta multitud".

Monza alcanzó en abril un acuerdo para continuar en el calendario, pero el contrato aún no se había firmado. El anuncio significa que las 22 carreras del año próximo, el calendario más extenso de la historia, tienen contratos vigentes.

Italia y Reino Unido son los únicos países que han organizado carreras cada año desde que comenzó el campeonato mundial en 1950. El próximo año debutará en el calendario Vietnam y regresará el Gran Premio de Holanda en Zandvoort. Europa Press


Noticias relacionadas:
Leclerc: "Este triunfo se lo dedico a Anthoine (Hubert)"
El accidente mortal de Hubert recuerda los peligros del automovilismo
Leclerc logra su primer triunfo y Hamilton refuerza el liderato
Próximo Mundial de F1 tendrá cifra récord de 22 carreras
04-Sep-2019 20:26:02
Más sobre: Monza F1
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...