F1

Bottas marca el mejor tiempo en la segunda práctica libre en Catar

Bottas marca el mejor tiempo en la segunda práctica libre en Catar
Foto: @MercedesAMGF1

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, 20ª prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Losail (5,380 km), en Doha.

Bottas aventajó en 209 milésimas al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), al que le siguieron los dos rivales por el título mundial, Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).


Los ensayos de este viernes suponen el desembarco por primera vez de la Fórmula 1 en Catar, en un circuito de Losail normalmente utilizado por el MotoGP.

La tercera sesión libres se disputará el sábado, justo antes de la clasificación. La carrera está prevista el domingo, cuando caiga el sol en Catar.

A esta vigésima carrera del año (de un total de 22 programadas), Verstappen y Hamilton llegan separados por 14 puntos a favor del neerlandés, en uno de los finales de campeonato más igualado de los últimos años.

El campeonato finalizará en diciembre con otras dos carreras en el Golfo: Arabia Saudita y Abu Dabi.

En la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes, fue Verstappen quien comenzó marcando el ritmo, con una mejor vuelta de 1:23.723, con Gasly otra vez segundo más rápido.

En la tanda vespertina, en el atardecer de un circuito ubicado en medio del desierto, Mercedes respondió a Red Bull, pero por medio de Bottas y no de Hamilton como se esperaba.

No obstante, de Bottas a Lando Norris, quinto clasificado con su McLaren, apenas hay medio segundo de diferencia. AFP

19-Nov-2021 12:18:32
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...