F1

Bottas gana en Turquía y Verstappen recupera el liderato del Mundial

Bottas gana en Turquía y Verstappen recupera el liderato del Mundial
Foto: @MercedesAMGF1

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) conquistó este domingo el Gran Premio de Turquía, disputado en una pista mojada en el Istanbul Park, seguido del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) que recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1.

Bottas defendió la posición de salida y mostró un sólido rendimiento para lograr la décima victoria en la máxima categoría.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que llegaba al frente de la clasificación a esta carrera, protagonizó una remontada tras largar en la undécima posición al tener que cumplir una penalización de diez lugares por cambio de motor, finalizó en la quinta ubicación, detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), aunque con un error de Mercedes en la estrategia de cambio de neumáticos en los últimos giros que le impidió pelear por el podio.


Verstappen lidera ahora con 262.5 puntos, mientras que Hamilton es segundo con 256.5. Con el triunfo, Bottas se consolida en la tercera casilla con 177.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), elegido piloto del día, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaron los 10 mejores.

La Fórmula 1 regresa el 24 de octubre con el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin.

10-Oct-2021 09:16:46
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...