ECUATORIANOS

Emilio Gómez protagoniza partidazo contra Pablo Carreño Busta en Copa Davis

Emilio Gómez protagoniza partidazo contra Pablo Carreño Busta en Copa Davis
Foto: @FETenis

Emilio Gómez, raqueta número uno de Ecuador, protagonizó un partidazo contra Pablo Carreño Busta, número 20 del mundo y líder de España, y tras forzar el tie break en el tercer set cayó por un ajustado 5-7, 6-3 y 7-6(5) tras dos horas y 39 minutos.

Con este triunfo, España se puso al frente 2-0 y aseguró la victoria en la serie contra Ecuador en el grupo A de las finales de la Copa Davis.


Gómez ganó el primer set y estuvo al frente 3-2 en el segundo con la opción de concretar un quiebre, pero Carreño Busta reaccionó para equiparar el juego.

El español tomó la iniciativa en el tercero con ventaja de 5-2, pero esta vez el ecuatoriano fue quien respondió y forzó el tie break.

Gómez cometió una doble falta en la definición y ese error fue determinante para que Carreño Busta pueda conseguir la diferencia necesaria y lograr la victoria.

El vigente campeón, que abrió la serie con éxito producto del triunfo de Feliciano López sobre Roberto Quiroz por doble 6-3, dio el primer paso y buscará ante Rusia asegurar la clasificación directa, mientras que Ecuador chocará contra los rusos el sábado buscando tener opciones de avanzar al menos como uno de los mejores segundos.

Para cerrar la llave entre España y Ecuador se enfrentan en el dobles Marcel Granollers y Feliciano López contra Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

26-Nov-2021 15:02:19
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...