ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR

El América reincorpora a Renato Ibarra y explica las razones de su inscripción

El América reincorpora a Renato Ibarra y explica las razones de su inscripción
Mediotiempo

El mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra regresó oficialmente este miércoles al primer plantel del América, luego de que el club anunciara su inscripción para disputar el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

América consideró en su nómina al ecuatoriano debido a la "operación del jugador Leonardo Suárez", las bajas de "otros futbolistas lesionados", lo cual llevó a la "necesidad de reconfigurar su plantel para este torneo".

"Dado lo anterior, se registrará a Renato Ibarra en el equipo", apuntó.

El club mexicano además enfatizó en que "el jugador ecuatoriano ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco".


"Cabe mencionar que Renato Ibarra no tiene cargos pendientes de resolver y no recibió condena alguna. Dado que su familia apoya su reincorporación a las Águilas del América, y luego de un cuidadoso análisis, el Club ha optado por no prejuzgar aquello que la familia y las autoridades han solventado", agregó.

Ibarra fue separado el año anterior debido al problema de violencia intrafamiliar y posteriormente fue cedido al Atlas. Para este torneo Apertura, el mediocampista se presentó a las prácticas por el contrato vigente que mantiene, y aunque inicialmente no estaba en los planes se ha permitido su regreso.

El ecuatoriano incluso fue considerado en la nómina para el encuentro de este mismo miércoles frente al Juárez en la quinta jornada.

18-Aug-2021 22:18:36
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...