ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR

Diego Almeida muestra ilusión por llegar a la Tricolor

Diego Almeida muestra ilusión por llegar a la Tricolor
Foto: @FCBMasia

El defensor del Juvenil A del Barcelona, Diego Almeida, que posee la nacionalidad española además de la ecuatoriana por sus padres, reveló que su deseo es poder ser considerado a corto plazo en la Tricolor.

"Me haría bastante ilusión la verdad, me siento ecuatoriano", expresó Almeida en diálogo con el medio digital Ecuagol. "Gran parte de mí es ecuatoriano, me siento un ecuatoriano más ya que mis padres son de ese país".


"Toda la clasificatoria de Ecuador la he visto con mis padres, he visto algunos partidos, ya que aquí en España es horario tarde y tengo que descansar, ya en la mañana entreno", agregó.

El defensa de 17 años, que señaló seguir "mucho" a Barcelona en el fútbol ecuatoriano, indicó además que siente gran "motivación" al ver los encuentros de la Tri y más aún por el equipo "joven" que ha conformado el seleccionador Gustavo Alfaro.

Almeida, formado en la Masía y que ha trabajado con selecciones juveniles de España, forma parte actualmente del Juvenil A (categoría sub 19) y ya tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo del Barcelona por disposición de Xavi Hernández.

El jugador recibió un llamado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en julio, pero no logró sumarse al enfocarse en el inicio de temporada con su categoría del Barcelona.

26-Nov-2021 10:31:39
#Tendencia

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...